Viajar a Tandil – Viajes Argentina

Tandil se encuentra en medio de un paisaje formado por montañas, valles, arroyos y bosques milenarios, Tandil se encuentra en la zona mas fértiles de Pampa Húmeda en la cadena de montañas conocida como el Sistema de Tandilia, que es la principal característica de la región, constituye un paisaje ideal  para la cuidad que se encuentra a 179 metros sobre el nivel del mar, una ciudad que a pesar de ser morderna no ha perdido el espiritu de pueblo.

Viajar a Tandil - Viajes GreciaTandil es famoso por la enorme Piedra Movediza, estaba situada en un angulo imposible sobre una de las colinas de la parte alta de la cuidad, esta roca finalmente cayó en el fondo del valle, el 29 de febrero de 1912, el lugar donde una vez estuvo esta roca, es uno de los lugares más visitados de Tandil. El Parque Independencia, tiene otra famosa e impresionante piedra conocida como El Centinela, una piedra de siete metros de altura, situado a 5 km al suroeste del centro de la ciudad, y la Cordillera de Tigre es otra atracción para la mayoría de los turistas que visitan Tandil.

Si quieres sentir una experiencia inolvidable, durante las vacaciones de Semana Santa, miles de decenas de creyentes visitan el Monte Calvario, recorriendo el llamado Camino de la Cruz, en el cual hay catorce gurpos esculturales que ilistran toda la Pasion de Cristo hasta llegar al Monte Calvario. Esta una de las festividades religiosas más importantes en Tandil.

Otra de las festividades importante de Tandil, es la llamada “Epoca de Quesos”, se celebra entre el 14 de Julio y San Martín, podras disfrutar de jamones caseroas, cerveza de cereza, salami,, quesos y distitnas infusiones.

Alrededor de Tandil, hay picos de hasta 500 metros de altura, el entorno es un sitio ideal para viajes de aventura, puedes montar a caballo, hacer parapente, senderismo, bicicleta de montaña, e incluso encontras agencias turisticas que te organizaran excurciones fuera de la cuidad.

Tandil tiene la combinación perfecta de lo mejor de la vida de la ciudad y la vida al aire libre, y sus muchas alternativas y posibiliades hacen que sea un destino fantástico para tus vacaciones.

Destinos que te interesan: