Viajar a Rodas – Parte 2

La ciudad de Rodas es la mayor de la isla y tambien es la capital, situada en el extremo norte de la isla. Es tambien conocida como el antiguo emplazamiento del Coloso (una de las siete maravillas del mundo antiguo). Se divide en dos partes: la Ciudad Vieja, o medieval, y la Ciudad Nueva.

viajar a rodas - viajes greciaLa antigua ciudad de rodas tiene una extension de unas 150 hectáreas (incluyendo las paredes y el foso) y una población de aproximadamente 6000 personas que viven y trabajan en las mismas construcciones que fueron utilizados por los Caballeros de San Juan hace 500 años. A finales del siglo V  tres de las ciudades antiguas de la isla de rodas se unieron para formar una cuarta. El nuevo asentamiento floreció como un foco de la cultura helenística. La influencia principal es la arquitectura de la época de los Caballeros (1309 – 1522) que reconstruyeron las murallas para fortalecer la cuidad contra los turcos. Lejos de la historia, incluso hoy en día la Ciudad Vieja en una noche trnaquila puede despertar el sentimiento de los caballeros cruzados medievales que construyeron estas construcciones. El recorrido por la ciudad medieval es largo, dado el número de monumentos que hay para ver. Las paredes con sus baluartes, murallas, torres, puertas que son motivo de asombro paa aquellos que las ven por primera vez. Las construcciones son imponentes, con sus escudos de armas, pasarelas majestuosas, una decoración en relieve, ventanas góticas, patios pavimentados y lámparas antiguas que hacen que tengas la sensacion de retroceder en el itemp al igual que las calles estrechas y las iglesias antiguas. rodas es como un monumento vivo al pasado, no sólo es único en Europa si no que también es único en el mundo.

La Ciudad Nueva no es del todo nueva, pero tiene un carácter cosmopolita. Cuando los griegos, que no dejaron de Rodas con los Caballeros en 1522 fueron expulsados ​​de la ciudad vieja y sus muros de protección, se construyeron nuevos barrios en el sur llamados Marasia. Estaban vinculados a las personas que vinieron de otras islas y países que se establecieron en la costa norte de la isla. En la ciudad de Nueva te se sentirás como si estuviera en una ciudad moderna real en lugar de una fortaleza medieval amurallada. Gran parte de ella fue erigida por los italianos cuando llegaron despues de la desintegración del imperio otomano, hay tiendas, semáforos, mansiones, hoteles que se parecen a edificios de apartamentos. Y también es muy limpio y esta bien cuidado, mucho más que otras ciudades griegas.

Destinos que te interesan: