Viajar a Rodas – Parte 1

Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso y se encuentra entre las más visitadas de las islas griegas, con una población de unos 98.000 habitantes. Es la tercera isla griega más grande y, oficialmente, el lugar más soleado en la Europa. Se encuentra a aproximadamente 11 millas (18 kilómetros) al oeste de Turquía, situado entre la península griega y la isla de Chipre. La isla es famosa por su sol, mar y arena: es el lugar ideal para unas vacaciones.

viajar a rodas - viajes greciaHistóricamente, rodas era conocida por su Coloso de rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo. Hoy en día, rodas a menudo se llama La Perla del Mediterráneo y es conocida por sus bellezas naturales, históricas y tesoros arqueológicos. Su entorno es montañoso y verde, con árboles de pino, y tiene hermosas playas.

Rodas es una atracción turística importante para los buscadores de playas soleadas. Si bien muchas de sus playas son de grava, no de arena, la isla puede presumir de mas de 300 días de sol al año. El turismo tiene un papel muy importante en la economia dela isla , se estima que el 80% de los ingresos de la isla provienen del turismo. Por lo que la isla esta orientada a satisfacer las necesidades de los visitantes, tiene numerosos hoteles, las playas llenas de hamacas para alquilar, tiendas y restaurantes. Puede ser abrumador a veces. Sin embargo, hay algunas zonas donde el turismo de masas todavía no ha penetrado demasiado. Tambien tiene otras ventajas: el viaje de ida y alojamiento en Rodas se pueden conseguir por precios relativamente bajos, y la mayoría de los habitantes hablan por lo menos Inglés y alemán y, a menudo algunos idiomas extra.

Destinos que te interesan: