Estocolmo

Viajar a Estocolmo

Viajar a Estocolmo es viajar a la capital de Suecia y a una de las ciudades más bellas del mundo, durante todo el verano es un espejismo de edificios color azafrán y terracota de color brillante entre el agua azul y el cielo azul, o cubiertos de nieve y salpicado de luces en invierno. Es una ciudad vibrante, moderna, famosa por la producción de diseños elegantes, de moda vanguardista y clubes nocturnos de clase mundial.

estocolmo

La ciudad vieja, Gamla Stan, es un laberinto compacto de calles empedradas. Sus paredes son de estuco rojo, naranja y vainilla, sus edificios albergan un sin número de tiendas de souvenirs y heladerías. Justo al sur de Gamla Stan esta otro barrio, la isla de Södermalm, con altas colinas frente al mar y sus calles principales están llenas de tiendas bohemias, galerías de arte y clubes. El otro lado de Gamla Stan es el centro principal de la ciudad, una metrópoli bulliciosa de boutiques y restaurantes que pueden competir contra casi cualquier ciudad del continente.

Rodeando todo Estocolmo esta el orgullo y alegria de todos los Stockholmer, las 24, 000 o más islas rocosas que forman el archipiélago (skärgård).

Los habitantes de Estocolmo son casi siempre amables y cordiales, por lo que viajar es fácil y gratificante. Alrededor del 16% de los habitantes de Estocolmo, aproximadamente 1,2 millones de personas, son inmigrantes, lo que crea una sociedad multicultural y un diverso paisaje urbano. Ciertamente en Estocolmo no todo son las albóndigas, ABBA e Ikea!

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 12 septiembre, 2015 at 2:29

Categories: Estocolmo   Tags: , , , , ,