Estambul

Excursiones en Estambul

A parte de monumentos, mezquitas, iglesias y museos, Estambul, también te sorprenderá por los diversos lugares que puedes disfrutar, aquí os dejamos algunas excursiones en Estambul:

Estrecho de Estambul (Bósforo)

Una estancia en Estambul no seria completa sin una excursion en el barco tradicional e inolvidable a lo largo del Estrecho de Estambul, la vía que separa Europa y Asia. Alineado con modernos hoteles, casas antiguas de madera llamadas “Yali”, palacios de mármol, fortalezas, y pequeños pueblos pesqueros, sus costas ofrecen una mezcla deliciosamente sorprendente del pasado y del presente, el esplendor y la belleza simple. La mejor manera de ver Estambul Estrecho es a bordo de uno de los barcos de pasajeros que regularmente zizagean entre las orillas, a partir de Eminonu y paran alternativamente a los lados de Asia y Europa. El passeo de ida y vuelta dura aproximadamente 6 horas.

estambul - excursiones en Estambul - viajar a Estambul

Halic (el Cuerno de Oro)

Esta bahía en forma de cuerno, se encuentra en la parte europea de Estambul y es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Como tal, fue muy importante en la época bizantina y otomana. Hoy en día, la bahía está rodeada de hermosos parques y paseos. A medida que el sol se pone detrás del Cuerno de Oro, uno puede ver el horizonte de la ciudad como en un cuento de hadas. Las calles a lo largo de las orillas del Cuerno de Oro son como un museo al aire libre.

Islas Princesa

Estas fueron las islas de la retirada de la princesa bizantina y son famosas por sus hermosos pinares y playas. Son Buyukada donde se puede pasear en un carruaje tirado por caballos (fayton), Kinali, Sedef, Burgaz y Heybeliada. Hay servicios regulares de transbordadores y de autobús del mar a estas islas.

Read more…

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 25 septiembre, 2015 at 2:22

Categories: Estambul, Europa, Turquía   Tags: , , , ,

Viajar a Estambul

Viajar a Estambul es vivir la historia, es Bizancio y Constantinopla, es occidente y oriente, caótica y serena, el pasado y el presente. La ciudad de las mezquitas, iglesias y sinagogas. La ciudad del Bósforo, el cuerno de Oro y las siete colinas. Según el poeta; “viuda aún virgen tras mil esponsales”.

Viajar a Estambul, conocida como la Sublime Puertaes viajar a la única ciudad del mundo que está situada entre dos continentes, Europa y Asia, hoy en día, es la mayor ciudad de Turquía y durante 1500 años fue la capital de dos imperios poderosos, el romano-bizantino y el otomano.

“Viajar a Estambul simplemente fascina, seduce, relaja”

Viajar a estambul - mezquita

Estambul es una ciudad de mil contrastes, que no se parece a ninguna otra. Tómate tu tiempo para perderte por ella. Cada uno de los mil y un barrios de Estambul te reservará multitud sorpresas.

Si quieres relajarte, ve darte un buen baño y un masaje en el hammam. Direcciones no te faltarán, aunque siempre es preferible un hammam en Taksim, allí sólo encontrarás turcos y un ambiente más tranquilo que en la cuidad antigua que generalmente esta atestado de turistas

Tampoco puedes viajar a Estambul sin ir de compras al Gran Bazar y al mercado de especias, sin visitar la suntuosa Santa Sofía (basílica bizantina transformada en mezquita), la Mezquita Azul, cuyos seis minaretes hicieron palidecer a la Meca,  el impresionante Topkapi (palacio-museo de sultanes). Y no te olvides de entrar también en San Salvador en Chora (basílica romana decorada con admirables mosaicos bizantinos), planea dar un paseo en caique por el Bósforo, otra manera de ver el antiguo Bizancio y los yalés (casas con vigas de madera), que bordean las orillas del río.

Si ya tienes decidido viajar a Estambul o lo tienes en la recámara de tus próximos viajes, consulta todos los artículos que tenemos en vivirviajes.com

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 12 septiembre, 2015 at 14:24

Categories: Estambul, Europa, Turquía   Tags: , , , ,

Monumentos de Estambul

Aquí os dejamos un listado con los monumentos de Estambul por si viajais a la capital de Turquía.

Plaza Sultán Ahmet

Esta situada en frente de la Mezquita Azul es el lugar del antiguo Hipódromo, el escenario de las carreras de carros y el centro de la vida cívica bizantina. En ella sólo hay tres de los monumentos, que una vez la decoraron, estos son: el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina de bronce y la Columna de Constantino. Los restos de la sección del extremo curvo de la pared del Hipódromo se puede ver al sur de estos tres monumentos. Hoy en día, es un centro de actividades históricas, culturales y turísticos. El cuadrado, con sus alrededores, es como un museo al aire. Esta magnificamente restaurado aunque data del siglo XVIII situado en Sogukcesme Street, tienen casas de huéspedes para los turistas y también una biblioteca de libros fascinantes sobre Estambul.

monumentos de estambul

Fuente Ahmet III

De pie en la entrada del Palacio Topkapi, que es una de las fuentes independientes más magnífica que encontraras en Estambul, construida en 1729 como un regalo a Ahmet III. Esta muy ornamentada y cubierta con un tejado puntiagudo con aleros profundos, es un buen ejemplo de la arquitectura ornamental.

Rumeli Hisari

La Fortaleza de Rumelia, es un monumento construido por Fatih Sultan Mehmet en 1452 antes de la conquista de Estambul, se completó en sólo cuatro meses. Es una de las obras más bellas de la arquitectura militar en cualquier parte del mundo y ahora se utiliza como escenario de algunos de los acontecimientos del Festival de Estambul. (Abierto todos los días excepto los lunes.)

Read more…

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 26 agosto, 2015 at 2:17

Categories: Estambul, Europa, Turquía   Tags: , , , ,

Página siguiente »