Buenos Aires

Transporte en Buenos Aires – Parte 2

COLECTIVOS (AUTOBUSES URBANOS)

El Colectivo es un pequeño autobús utilizado por muchos de los residentes en Buenos Aires, es un rápido y barato medio de transporte popular. En Buenos Aires hay una gran red de Colectivos con más de 180 líneas de autobús cada una con un número y diferentes colores, facilitando el acceso a prácticamente todos los barrios. La mayoría de las líneas operan tanto de día como de noche, 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque su frecuencia disminuye después de 12.

La tarifa se paga al conductor o directamente en las máquinas automáticas situadas en la parte delantera del autobús. Para los no residentes es muy confuso, pero es una buena manera de ver las distintas partes de Buenos Aires sin gastar demasiado.

Hay un servicio de autobuses llamado “Diferencial”, es el mismo que Colectivos, pero tiene menos paradas y los costes de casi el doble.

transporte en buenos aires

Subte (metro)

El Metro de Buenos Aires o comúnmente llamado “Subte”, de “Subterráneo” facilita el acceso a una buena parte de Buenos Aires, es el más rápido y fácil de los medios de transporte para llevarte alrededor de la ciudad pero no es muy cómodo y tiende ser muy caluroso en verano, aunque el servicio es puntual. El metro funciona de lunes a sábado de 5.00 am a 10.00 pm y las 8:00 am a 10:00 pm los domingos.

Inaugurado en 1913, El Subte de Buenos Aires es el más antiguo de América Latina, el subte tiene cinco líneas de metro diferentes cada uno especificado por una letra diferente (A a E), 80 estaciones y aproximadamente 46 kilometros de via (se espera ampliar a 89 kilometros 2011), el sistema de subte está conectado con las principales avenidas, vías férreas y estaciones de autobuses

Los billetes se pueden comprar en las estaciones de metro, en estas también se puede obtener información y mapas que muestran las líneas de metro.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 28 septiembre, 2015 at 14:36

Categories: Argentina, Buenos Aires   Tags: , , , , , , ,

Comer en Buenos Aires

Comer en Buenos aires es un lujo para el paladar. En los últimos años, el número de restaurantes en Buenos Aires ha ido en aumento, ahora Buenos Aires es una de las mejores capitales en el mundo de experiencias culinarias, hay italianos, españoles, japoneses, franceses, nórdicos, mejicanos, chinos, árabes, turcos y armenios. La comida más popular es la carne a la parrilla (asado o parrilla), otras comidas populares son las pizzas y empanadas y el Alfajor (es una galleta tipica argentina). También hay un gran número de restaurantes vegetarianos y de productos macrobióticos.

El Guerrin Pizzeria es el mejor lugar para comer pizza en Buenos Aires, está situado en la Avenida Corrientes 1368, a unos doscientos metros del Obelisco, abierto desde 1800, Guerrin cuenta con 140 variedades de pizza y un montón de otras platos, con precios baratos.

comer en buenos aires

Café Tortoni, es un clásico y lujoso café, algunos de sus distinguidos visitantes son: Ernesto Sábato, Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Joan Manuel Serrat, Robert Duval, el Rey de España Don Juan Carlos de Borbón, Hillary Rodham Clinton. El Café Tortoni ha estado abierto desde 1858, ubicado en la Avenida de Mayo 825 entre Piedras y Tacuarí.

La Biela es otra agradable cafetería, situada en la Avenida Quintana 596 RM Ortiz, en el glamoroso barrio de Recoleta, cerca del Cementerio de la Recoleta.

Read more…

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 26 septiembre, 2015 at 2:20

Categories: Argentina, Buenos Aires   Tags: , , ,

Argentina que ver – Parte 1

BUENOS AIRES

Buenos Aires es la capital de Argentina y la capital más europea de América del Sur, los porteños (asi se llaman sus habitantes), son muy amables y tienen una identidad cultural rica y diversificada. Hay mucho que ver aquí puede visitar los barrios clásicos como:

argentina que ver

  • La Boca, con sus casas de colores y restaurantes;
  • San Telmo, con sus espectáculos de tango en la Plaza Dorrego, los domingos, el Museo Histórico Nacional en el Parque Lezama y las tiendas religiosas de Nuestra Señora de Bethlem, Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario “Antonio Ballvé”;
  • Recoleta, donde se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, y el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de Eva Perón se encuentra;
  • El centro cívico donde se encuentra la Casa Rosada, la Casa de la Cultura, la Plaza de los dos Senderos, que cuenta con una amplia variedad de esculturas y monumentos, entre ellos una copia firmada de Auguste Rodin “El Pensador”, la Avenida Corrientes, donde se pueden encontrar, entre otros, el Paseo La Plaza, el Luna Park, Teatro San Martín, en la intersección de la Avenida Corrientes con la Avenida 9 de Julio se encuentra el emblemático Obelisco y el Mercado de Abasto;
  • Palermo, donde se encuentra el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, los bosques de Palermo, y el Planetario y el Zoológico de Buenos Aires, y finalmente;
  • las zonas comerciales en Belgrano.

LA BOCA

La Boca es un barrio, situado en la parte sur de Buenos Aires, es el hogar de Boca Juniors, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo y uno de los grandes en Argentina. Con sus coloridos edificios, La Boca tiene otros atractivos como el teatro de La Ribera, el tango muchos clubes, tabernas italiano, el estadio del Club Boca Juniors, llamado la Bombonera (el edificio es famoso por los partidos de fútbol y su arquitectura, lo convierte en el arquitecto esloveno Víctor Sulcic fue la persona encargada del proyecto. Él construyó el estadio dándole la forma de una caja de chocolate). Y en especial la calle principal, el Caminito , es un museo al aire libre con esculturas, obras de arte, artesanía, grabados, fotografías, cantantes y bailarines de tango y que llevan a cabo regularmente, existe también un mercado de artesanías.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 15 septiembre, 2015 at 2:23

Categories: Argentina, Buenos Aires   Tags: , , , ,

Página siguiente »