Venecia

Venecia – Viajar a Italia

VENECIA Y EL VÉNETO

Venecia y Véneto es la capital de la región de Veneto, y tiene una población de 271.663 en el año 2004.Tiene el apodo de “Reina del Adriático” y “Ciudad del Agua”. Es la sede de Educación en Europa. La región del Véneto constituye la parte principal de un área más grande que se conoce como Venitia, que junto con el Friuli y Trentino-Alto constituyen la cuarta parte noreste del país. Hay más de 30 grandes y pequeñas islas de la laguna. Al norte se encuentran las peñas inquietante y los ejes de las montañas Dolomitas, con el Véneto ocupan las cuencas pantanosas y deltas de los ríos Po y Brenta. Al sur se encuentra el paraíso gastronómico de la región Emilia-Romagna, al oeste son el Lago de Garda y Lombardía. La costa oriental está bordeada por el Golfo de Venecia y las lagunas de rica fauna y pantanos a lo largo de la costa.

venecia

Venecia ocupa un lugar especial en la historia del arte a través de sus relaciones con el imperio griego de Oriente. Iglesia de San Marcos es de estilo bizantino, al igual que sus primeros mosaicos. El gótico, que llegó a Venecia en el siglo XIV, tomó un aspecto diferente de aquí que en el resto de Italia, mostrando una fantasía animada y una gran riqueza de la decoración y el color.

La comida del Véneto tiene algunas afinidades con las regiones vecinas, como en Lombard Risotto es muy popular y hay docenas de variantes con algo de setas a los famosos mariscos de la región. Polenta, una papilla de sémola base versátil se sirve a menudo solo, como base para antipasti o como guarnición para platos principales. Risi e bisi es un plato de arroz y guisantes que es simple pero muy sabroso.Pescados y mariscos que van desde las gambas, camarones y almejas al pescado fresco y las anguilas juegan una parte importante de la dieta local y se muestran con orgullo en los mercados y restaurantes, piezas de caza silvestre como el conejo, pato, paloma y gallina de Guinea son también muy utilizados. Fegato veneciana es un plato veneciano de hígado de ternera frita con cebolla es único considerando la falta de espacio abierto entre los canales. La belleza de la tradición y la cultura pueden ser descubiertos por la degustación de los platos de la cocina local, a partir de un ‘clásico’, tales como espaguetis con almejas a los gustos más fuerte con el “Sarde in saor”, para finalizar con unas dulces típicos de Carnaval, puede elegir todas las recetas en venecia.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 21 septiembre, 2015 at 2:23

Categories: Europa, Italia, Venecia   Tags: , , , ,