Ushuaia – Viajar a Argentina

Ushuaia, Tierra del Fuego, ubicado a 461 km al suroeste de Punta Arenas y 594 km al sur de Río Gallegos, ofrece una amplia variedad de oportunidades para disfrutar de su ambiente increíble, una combinación de montañas, mar, glaciares, bosques, puedes contratar un moderno catamarán o un velero, que te llevará a lo largo del Canal de Beagle, hasta el Cabo de Hornos (en el lado chileno) y el Continente Antártico, por el camino podrás ver las aves y la fauna local, como los pingüinos y los lobos de mar.

La atracción turística de la Tierra del Fuego es el Parque Nacional. Puedes aprender sobre la historia y la cultura de la gente de Ushuaia, visitando el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo y el casco antiguo de la ciudad que permite ver la arquitectura típica.

ushuaia - viajar a argentina

Para los amantes de la naturaleza, en Ushuaia podéis ir a la base del Glaciar Martial y admirar la maravillosa vista de la ciudad, el Canal de Beagle y el propio glaciar. Podéis practicar actividades al aire libre como trekking, senderismo, mountain bike, pesca deportiva, o excursiones a través de sitios sin explorar. En Ushuaia se encuentra el Centro Invernal Cerro Castor, la estación de esquí más moderna de Argentina, situado a sólo 15 minutos de Ushuaia, que fue construida en el monte Krund, y de mayo a octubre, ofrece mejores condiciones de nieve.

Otro lugar interesante es la Isla de los Estados, donde se encuentra el Faro del Fin del Mundo que se hizo famoso por Julio Verne. La fauna está compuesta por pingüinos, lobos de mar, focas, gaviotas y cormoranes.

Podéis viajad en el Tren del Fin del Mundo, que fue construido originalmente para el transporte de presos, ahora se ha convertido en patrimonio de Parque Nacional.

La comida típica en Ushuaia, incluye asado de cordero, cangrejos y chocolates. Y no olvidéis que Ushuaia recibe vuelos regulares desde Buenos Aires y que también se puede viajar en barcos desde las Islas Malvinas.

Destinos que te interesan: