Transporte en Buenos Aires – Parte 1

El transporte en Buenos Aires se puede realizar en varios medios: más de cien líneas de colectivos (autobuses) ferrocarriles, subtes (metro) y los taxis y remises económicos (coches con chófer).

CAMINAR

Buenos Aires es conocida como un lugar ideal para caminar, se pueden combinar autobús (colectivo) subte (metro) y paseos con guía a través de las calles y observar la bella arquitectura de los barrios residenciales, centro de la ciudad, centros comerciales, áreas de teatro, es un placer pasear en las calles de Buenos Aires. Si te pierdes, recibirás la ayuda de los porteños y seguramtne algunos consejos sobre las mejores cosas que puedes ver.

transporte en buenos aires

TAXIS

Buenos Aires tiene un excelente servicio del taxi, puedes encontrar un gran número de taxis por la ciudad (el número de vehículos alcanza a los 32.000), se esperan sólo unos pocos minutos para coger un taxi en las zonas turísticas. Los taxis están pintados de amarillo en el techo y negro en el resto.

Los taxis se pueden solicitar por teléfono o en la calle, hay algunos taxis sin licencia, tendrás que buscar una empresa certificada taxi con buena reputación, por razones de seguridad, prestar atención al número de licencia, observar cuidadosamente el conductor y tambien deberias llevar billetes de pesos argentinos pequeños para pagar el viaje.

Los remises son similares a los taxis, pero estos coches no estan marcados y el cálculo de la tarifa esta basada en la distancia a recorrer, los remises, en general, son más baratos que los taxis y siempre tendrás la ruta más rápida, este servicio se ha hecho muy popular en los últimos años.

ALQUILER DE COCHES

El alquiler de coches ofrece flexibilidad para viajar por la ciudad, los conductores deben ser mayores de 21 años de edad, tener una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito para cubrir el alquiler y la garantía. En Argentina, las carreteras son anchas y en buen estado.

Destinos que te interesan: