Santorini

Viajar a Santorini – Viajes Grecia

Santorini es, sin duda uno de los mas bellos y espectaculares lugares del planeta. Este increíble paisaje atrae a miles de visitantes al año. Era formalmente conocida como Thera o Thira, antes de una enorme explosión volcanica que destruyo casi todos los pueblos  y que creó la caldera geologica actual. Es la isla mas al sur de las islas Cícladas, situada entre las islas Ios y Anafi. Su belleza natural excepcional, y la vida nocturna de la isla la convierten en uno de los puntos de interés turístico más importantes de Europa.

Viajar a Snatorini

Fantástica es una palabra que sin duda debe aplicarse a Santorini. Es una isla de extraordinarios contrastes, puede ser a la vez increíblemente hermosa y profundamente atractiva. Las casas blancas y azul, iglesias con cúpula que parecen caer del acantilado a la capital Thira, en sus calles hay muchos cafés, tiendas de moda, etc. Santorini posee una desarrollada infraestructura turística que ofrece a los visitantes una amplia selección de alojamientos, hoteles, estudios, apartamentos, casas tradicionales, suites, villas y habitaciones de alquiler. Los estrechos caminos de la isla se llenan de tiendas de diseño, joyerías y tiendas de artesanía que venden productos de alta calidad. En Santorini puedes encontrar agencias de viajes, operadores turísticos y agencias de alquiler de coches casi en cualquier lugar de la isla, ofreciendo sus servicios de viajes para que tus vacaciones sean extraordinarias.

Debido a la singular belleza natural y espectacular de Santorini , varios cantantes griegas han elegido la isla, para la filmación de sus videos musicales. En esta isla griega tambien se filma una serie de televisión , además de algunas películas de Holywood (por ejemplo, Tomb Raider II). Generalmente Santorini se enorgullece de atraer a celebridades griegas e internacionales.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 23 septiembre, 2015 at 14:24

Categories: Europa, Grecia, Santorini   Tags: , , , , ,

Lo mejor de Santorini – Parte 4

Mansión Argyros

La mansión Argyros está situada en el pueblo de Mesaria y es uno de los últimos monumentos más destacados de la isla de Santorini. Fue erigido en 1888 por el hacendado y comerciante de vinos Argyros G. Combina la arquitectura tradicional de Santorini con elementos e influencias de la heterogeneidad. Muchos elementos morfológicos decoran las facetas del edificio y hay pinturas en el techo de un arte excepcional.

Todos los muebles de la planta superior y utensilios se conservan y se explicaran como si estuvieras en un museo para que el visitante pueda familiarizarse con la residencia de un terrateniente del siglo XIX de Santorini. La planta baja te serviran comida, mientras que en la planta de arriba se harán visitas guiadas. Horario: tiene programaciones desde abril a octubre.

lo mejor de santorini

La iglesia de Panagia Episkopi

La iglesia de Panagia Episkopi está situada cerca del pueblo Mesa Gonia y fue fundada por el emperador bizantino Alejo I Comneno. La iglesia se ha mantenido viva apesar de las invasiones de venecianos, francos, los rusos y los turcos. Panagia Episkopi fue erigida en 1115, pero tuvo que soportar no sólo las invasiones y los incendios, tambien soporto el tremendo terremoto de 1956. Cualquier destrucción efectuada por todos estos elementos fueron reparados rápidamente por los fieles. La iglesia no sólo es conocida por su arquitectura eclesiástica, también es admirada por sus notables pinturas bizantinas y la hagiografía. Un número importante de los iconos se puede ver en la iglesia, a pesar de que 26 de las mejores obras fueron robadas en 1982 y nunca se encontraron. 15 de agosto es la fiesta de la iglesia y después de las ceremonias religiosas, los isleños suelen unirse en una celebración con los visitantes a Santorini con mucha comida, baile y canto.

El Museo del Folklore

El museo de folclore de Santorini está situado en Kontohori, Fira, en una casa cueva construida en 1861. Podrás ver las exposiciones del museo, talleres de carpinteros, toneleros, zapateros y hojalateros, así como una antigua bodega original, una galería con obras de artistas locales actuales y archivos de documentos. Está en funcionamiento todos los días 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 16 septiembre, 2015 at 14:30

Categories: Europa, Grecia, Santorini   Tags: , , ,

Playas de Santorini – Parte 2

Playa Ammoudi

Amoudi Beach es una de las Playas de Santorini con más encanto, situado más abajo del pueblo de Oia al pie del acantilado, con la clara agua azul verde, ideal para horas y horas de descanso y la diversión. Gracias a su paisaje caracterizado por la implosivas rocas volcánicas de colores que cubren el mar es uno de los principales reclamos para los turistas. Se puede acceder en coche a través de las minas de piedra pómez y a pie a través de los 214 grandes escalones que hay que descender y ascender.

Playas de Santorini

Playa Roja

La playa roja es una de las más populares y hermosas de las playas de Santorini, que es de arena fina de color rojo y de rocas. Está situado cerca de la aldea y el sitio antiguo de Akrotiri. A la playa se puede llegar en barco, o a pie (10 minutos a pie desde Akrotiri). La Playa Roja gana su nombre de las rocas sedimentarias ricas en hierro en la pared del acantilado. Es bastante frecuentada y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas a 7 euros. Los primeros metros del agua cerca de la costa son muy pedregosos, así que prepárate para un paseo sobre piedras.

Playa Vlyhada

La playa más impresionantes de la isla, situada al sur de Santorini, es un lugar maravilloso para relajarse, ya que es una de las playas de Santorini menos frecuentadas. La imposición de rocas blancas, obras maestras de la naturaleza esculpidas en formas extraordinarias por los vientos. A pesar de que tiene las sillas habituales, cantinas y tabernas, las olas inquietas y las escarpadas rocas dan al lugar un aspecto salvaje.

Playa Vourvoulos

La playa de Vourvoulos está situado a 7 km en la parte noreste de Santorini. La playa es ideal para la relajación y el agua es casi azul turquesa. Lo mejor de la playa Vourvoulos es que es una de las playas menos conocidas de Santorini y como tal es aislada y proporciona privacidad a los turistas más exigentes.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 15 septiembre, 2015 at 14:17

Categories: Europa, Grecia, Santorini   Tags: , , , ,

Página siguiente »