Santa Rosa – Viajes Argentina

Santa Rosa es un pueblo tranquilo, con muchas alternativas para disfrutar de un buen rato, ubicado estratégicamente en un hermoso entorno, en un principio la actividad principal de sus habitantes era la agricultura, hoy es un importante centro urbano y turístico, con una infraestructura en constante crecimiento para todos los gustos.

santa rosa - viajes argentinaSi visitas el Mercado Artesanal, podrás encuentrar rastras (gaucho cinturones anchos), facones (cuchillos de gaucho), tejidos de tela con diseños hermosos, mates y otras artesanías a mano. Puedes alojarte en una estancia (un rancho de América Latina), donde disfrutaras de la comida tradicional, paseos en carruajes, cabalgatas, trekking, safaris fotográficos y emocionantes exposiciones destreza criolla, también se puede practicar la pesca deportiva en la laguna Don Tomás, la laguna y en Chadilauquen embalse Casa de Piedra.

Hacer un Circuito Religioso es otra buena alternativa en Santa Rosa, puedes visitar la Iglesia Catedral, ubicada frente a la Plaza San Martín, en el interior se encuentra el “Via Crucis”, la pintura, y las figuras que representan a Cristo, la Virgen y los Apóstoles en primer lugar. También se encuentran los restos mortales del fundador de la provincia, Tomás Mason. En la Plaza Don Bosco, se encuentra el“Nuestra Señora de Fátima”, el santuario fue inspirado en la estrella de David. Un hermoso lugar es la Casa de Nazaret , es un edificio donde la gente va a profundizar en sus creencias, junto a la Casa de Nazaret esta el Monasterio de las Carmelitas, en su capilla se puede ver la imagen de Santa María Virgen de La Pampa, vestida con un “poncho”.

En Santa Rosa se ​​puede visitar el famoso centro recreativo ” Don Tomás “, allí encontrará muchas tiendas, piscinas, y muchas otras atracciones rodeadas por un hermosos lagos, otro punto importante es el Club de Caza Camping y Mini Zoo, ubicado a seis kilómetros de la ciudad, tiene una excelente zona de camping con caldenes viejisimos (un robusto árbol de gran tamaño con una corona en forma de campana, es el árbol de la provincia de La Pampa), en su zoológico, los visitantes observar y admirar la fauna pampeana variada.

La estructura de la ciudad permite la práctica de deportes y de competiciones internacionales y nacionales, se pueden practicar deportes como el polo, golf, balonmano, béisbol, hockey, natación, rugby, ciclismo, boxeo, senderismo, parapente, caza, paseos a caballo, esquí acuático, windsurf, tenis, carreras de motos, kayak, pesca deportiva y muchos otros. Santa Rosa es sede de la maraton conocida como “A Pampa Traviesa”, que cuenta con la participación de la mayoria de los atletas de relevancia nacional e internacional. El Club de Golf de Santa Rosa es uno de los mejores de la región con 18 agujeros en su circuito, el club tiene locales y torneos regionales, los  mejores juagdores de golf lo han elogiado. Si eres una persona aventurera, tienes que practicar parapente , santa rosa es uno de los mejores lugares del mundo para este deporte.

Destinos que te interesan: