Roma

Comer en Roma

Comer en Roma

Los romanos siguen muy en contacto con la tierra, la gente tiene pequeñas granjas de su propiedad en el campo cercano, o regresan a sus pueblos de origen regularmente. Así los habitantes de la ciudad saben mucho sobre la frescura y la calidad, y pueden ser muy exigente cuando se trata de la calidad de los platos que se sirven.

Roma, es la cuidad de las pastas, el vino y la pizza. Aquí, no es necesario buscar restaurantes. En todas partes se encuentran mesones pequeños y baratos. Los precios, incluso en el centro, son razonables y la calidad sigue siendo de un nivel muy alto. Muchos lugares agradables se encuentran en el Centro Histórico, a lo largo de Via Cavour y cerca de la Stazione Termini. Del mismo modo, se puede comer barato en el barrio de Borgo cerca del Vaticano.

Comida en RomaEn Roma salir a comer es una actividad importante, a menudo las comidas duran durante horas, en Roma, y ​​las comidas de las que disfrutará por regla general, serán de una calidad verdaderamente notable. Encontrarás que la mayoría de restaurantes del centro de la ciudad ofertan platos tipicos italianos. Roma también esta bendecido con una miltitud de buenas pizzerías, donde podrás comer pizzas de masas finas y crujientes hechas en el horno de leña. Vino de la casa suele ser pasable, pero podrás encontrar que en algunos restaurantes el vino de la casa es realmente bueno. También podrás ver que en la mayoria de los bares siven sirven paninis y tramezzini.

Los vegetarianos encontrarán para comer en Roma un montón de opciones en casi todos los restaurantes italianos. Muchas pastas y pizzas, por supuesto, se hacen totalmente sin carne, lentejas y los cereales y las legumbres son una parte importantisima de la cocina tradicional en la cual tambien se utilizan maravillosas verduras frescas y los quesos están siempre disponibles. Aun así, hay una serie de restaurantes especializados en cocina vegetariana, y algunos de ellos están entre los lugares más atractivos de Roma.

Una advertencia final para comer en Roma: en general es difícil encontrar comida realmente mala en Roma. Sin embargo, es aconsejable evitar los lugares adyacentes a algunos monumentos importantes, como el Panteón, Piazza Navona, o el Vaticano. La comida en estos lugares puede ser pobre, y los precios realmente extravagantes, a veces hasta triplica el precio habitual.

Destinos que te interesan:

Posted by admin - 23 septiembre, 2015 at 2:19

Categories: Europa, Italia, Roma   Tags:

Historia de Roma – Viajar a Roma- ( I )

La historia de Roma, empieza con una leyenda, como los orígenes de la mayoría de las ciudades no son más que leyendas perdidas en la niebla del pasado, Roma está envuelta en un mito que dice: los gemelos Rómulo y Remo fueron abandonados por su madre, y criados por una loba. Crecieron hasta la edad adulta bajo la protección de los dioses, que establecieron los límites de la nueva Roma en la colina del Palatino. Un dia los gemelos se pelearon y Rómulo mató a Remo y se convirtió en el primero de los seis reyes de Roma.

historia roma

Roma fue asentada sobre las colinas en le curce del rio Tiber, Roma se enriqueció y creció durante la monarquia, hasta que el tiranico rey Tarquino fue derrocado en el 507 A.C. En este momento empezó la República, una democracia y un poder militar que por el 146 AC fue el mas poderoso del Mediterraneo. En el siglo II DC, Roma goberno Europa y algunas partes de Oriente Medio. Roma sufrio un lento declive por siglo VI, ya que la cuidad fue saqueada por los godos y los vádalos y estuvo cerca de la ruina.

La Republica Romana

Después del 500 aC, Roma se unió a las ciudades de Asia en la defensa contra las incursiones de las Sabinas. tras ganar la batalla del Lago Regilo en 493 aC,  se estableció en Roma de nuevo la supremacía sobre los países de Asia, los que se habían perdido tras la caída de la monarquía. La era de la gran expansión del poder romano y la civilización es la era de la República Romana, en la que Roma es gobernada por su Senado y su asamblea, que eran instituciones concebidas a principios de la monarquía. La historia de la República es una historia de guerra continua, todos los relatos históricos que los romanos se utilizan como historias de la virtud romana y de los valores de esta época tumultuosa de la defensa y la invasión.

Los romanos poseían al inicio de la República una Constitución, esta se basaba en las tradiciones y la instituciones del gobierno, esta constitucion, sin embargo, no era oficial, ni siquiera era un documento escrito, sino mas bien una serie de tradiciones y leyes no escritas. Estas tradiciones y leyes estaban basadas en la institución de la monarquía, aunque los romanos no querian revivir la monarquia, invirtieron muchas energias en mantener a los antiguos funcionarios de esta y la estruccura de gobierno de la monarquia. En la parte superior de esta estructura estaban los consules, estos eran dos patricios elegidos para el cargo por un año. Estos patricios ejercian su poder de la misma manera que los reyes durante la monarquía romana. Estos cónsules aplicaban la legislación, se desempeñaban su cargo como jefe del poder judicial y de los militares, y e incluso se ejercian como jefe de los sacerdotes de la nación. Incluso vestian como monarcas, con el uso de vestidos de púrpura y sentados en el asiento reservado tradicionalmente para el monarca: la silla de marfil.

Los romanos reformaron su gobierno cuando tuvieron la necesidad de hacerlo, aunque no siguieron plan especial de reforma o desarrollo, al mismo tiempo, los romanos construyeron su poder territorial con la misma falta de planificación y propósito. Originalmente, las guerras que la República luchó eran en gran parte guerras defensivas, la expulsión de los Tarquinos provocó muchos ataques por sus aliados y por los Etruscos. Pronto, sin embargo, los romanos se estaban moviendo para obtener el control sobre el territorio de vecinos con el fin de neutralizar la amenaza de un ataque. Su lógica era que el control de estos territorios se eliminaría cualquier posible ataque de las personas que ocupan esos territorios y al mismo tiempo, proporcionar una región de separación entre ellos y los atacantes potenciales. Los planes de conquista romana eran debidos en gran medida a proporcionar seguridad a la Republica Romana, el resultado final de este proceso sería, en primer lugar, la conquista de toda la península italiana por 265 antes de Cristo, y después de la conquista del mundo. El Imperio Romano fue un accidente, por así decirlo,  se formó en la búsqueda de otras políticas, a saber, la seguridad. Sólo en sus últimas etapas fue el Imperio Romano un objetivo deliberado.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 14 septiembre, 2015 at 14:23

Categories: Europa, Italia, Roma   Tags:

Roma para los niños (III)

Títeres para niños en Roma

Una de las ofertas de roma para los niños son Los títeres, que han deleitado a los niños italianos durante cientos de años, y Roma tiene pocos lugares para ver titiriteros de verdad en acción. Las historias son visualmente explicativas y los niños no les importaran si entienden las palabras o no.

Roma para niños

Los teatros al aire libre en la colina del Janículo, y en Largo K. Ataturk, se dicen que son los únicos lugares para ver a los verdaderos titiriteros romanos. Ambos son gratuitos, aunque si te gusta el espectatulo se espera que des una pequeña donacion. También pueden ver espectáculos cerca del Janículo en el Teatro Verde, un teatro infantil en el que también disfrutaran de actuaciones musicales y espectáculos de marionetas.

La Befana

La Befana es una de las leyendas más antiguas de Italia y aun hoy en dia la mayoria de los italianos celebra. Cada año, el 6 de enero los niños de Italia despiertan con la esperanza de que La Befana ha hecho una visita a su casa. La leyenda dice: Los Reyes Magos fueron en busca del niño Jesús, cuando decidieron detenerse en una pequeña casa para obtener información. Al llamar, una anciana sosteniendo una escoba abrió la puerta un poco para ver quién estaba allí los tres hombres que habia en su puerta iban vestidos llamativamente, ellos querían saber cómo llegar a encontrar al niño Jesús. La anciana no sabia que estaban buscando estos tres hombres y no podía apuntar en la dirección correcta. Antes de marcharse los tres hombres rogaron a la anciana que se uniera a ellos en su viaje, pero ella declino la oferta porqeu tenia muchas cosas que hacer en su hogar. Al dia siguiente,la anciana sentia que habia cometido un error al no partir con los tres hombres y decidio salir a buscarlos y unirse a ellos en su camino, pero despues de muchas horas de busqueda, no pudo encontrarlos. Pensando en la oportunidad que habia perdido la anciana fue parando en todas las casas donde habia niños para darles un regalo, con la esperanza de que uno de ellos fuera el niño Jesus, a los niños que eran buenos del dejaba un regalo y a los malos les dejaba un trozo de carbon.

Cada año, desde principios de diciembre hasta el 6 de enero de Piazza Navona establece la feria del juguete Befana, donde se colocan numerosos puestos a fin de tentar a los niños con todo tipo de dulces pegajosos e incluso trozos de azúcar de color negro con apariencia de carbón. Hay también puestos de juguetes y varias escenas pesebre donde los niños a veces dejan sus cartas para La Befana, pidiéndole regalos y juguetes específicos. En este momento Roma es ideal para los niños

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 13 septiembre, 2015 at 14:20

Categories: Europa, Italia, Roma   Tags:

Página siguiente »