Roma – Viajes Roma

Roma Capital del Mundo, Roma la ciudad eterna. Es una ciudad diferente, porque en ella logran convivir estilos de arte y de vida tolamente contrarios: de la Roma Imperial a la Roma barroca, de la Roma sofisticada, a la Roma de la clase obrera.

roma

Roma tiene una historia larga y tempestuosa. Ninguna otra ciudad del mundo ha sido el centro de antención del mundo por tanto tiempo como lo ha sido Roma. La ciudad más querida del Imperio Romano,  no sólo fue embellecida con joyas arquitectónicas regalo de sus emperadores, sino también a menudo fue atacada y destruida.También los incendios y terremotos dejaron sus cicatrices, pero cada vez la ciudad eterna se recuperó de sus heridas.

Roma, es la historia está fuertemente relacionada con la historia de Europa. No sólo los emperadores romanos, sino también los emperadores y reyes medievales como Carlomagno o Otto vieron a Roma como la verdadera sede del poder. Se enfrentó a los nuevos gobernantes, los papas por el poder supremo esta disputa due sobre quien era el verdadero representante de Dios, tanto el emperador como el Papa afirmaban ser los verdaderos herederos del Imperio Romano.

Se dice que una vida no es suficiente para llegar a comprender las historia y la vida de Roma. Pero  te bastara una semana para una primera toma de contacto. En cada esquina de cada calle hay una historia que contar. Miles de historias juntas cuentan la historia de la ciudad. Aunque si tiens más tiempo te aseguramos que encontraras mil maneras diferentes y de usarlo.

Algunos de los monumentos más impresionantes de Roma son la Fontana de Trevi (recordar a Anita Ekberg en la clásica escena de La Dolce Vita) y la Escalinata de la Plaza de España, los monumentos patrimonio de Roma, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano, por lo menos algunos de los del mundo iglesias famosas como Il Gesu, S. Giovanni in Laterano y Santa María la Mayor. Si vas a viajar a Roma no puedes dejar de visitar la Ciudad del Vaticano con la increíblemente enorme Catedral de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Destinos que te interesan: