Roma para los niños (III)

Títeres para niños en Roma

Una de las ofertas de roma para los niños son Los títeres, que han deleitado a los niños italianos durante cientos de años, y Roma tiene pocos lugares para ver titiriteros de verdad en acción. Las historias son visualmente explicativas y los niños no les importaran si entienden las palabras o no.

Roma para niños

Los teatros al aire libre en la colina del Janículo, y en Largo K. Ataturk, se dicen que son los únicos lugares para ver a los verdaderos titiriteros romanos. Ambos son gratuitos, aunque si te gusta el espectatulo se espera que des una pequeña donacion. También pueden ver espectáculos cerca del Janículo en el Teatro Verde, un teatro infantil en el que también disfrutaran de actuaciones musicales y espectáculos de marionetas.

La Befana

La Befana es una de las leyendas más antiguas de Italia y aun hoy en dia la mayoria de los italianos celebra. Cada año, el 6 de enero los niños de Italia despiertan con la esperanza de que La Befana ha hecho una visita a su casa. La leyenda dice: Los Reyes Magos fueron en busca del niño Jesús, cuando decidieron detenerse en una pequeña casa para obtener información. Al llamar, una anciana sosteniendo una escoba abrió la puerta un poco para ver quién estaba allí los tres hombres que habia en su puerta iban vestidos llamativamente, ellos querían saber cómo llegar a encontrar al niño Jesús. La anciana no sabia que estaban buscando estos tres hombres y no podía apuntar en la dirección correcta. Antes de marcharse los tres hombres rogaron a la anciana que se uniera a ellos en su viaje, pero ella declino la oferta porqeu tenia muchas cosas que hacer en su hogar. Al dia siguiente,la anciana sentia que habia cometido un error al no partir con los tres hombres y decidio salir a buscarlos y unirse a ellos en su camino, pero despues de muchas horas de busqueda, no pudo encontrarlos. Pensando en la oportunidad que habia perdido la anciana fue parando en todas las casas donde habia niños para darles un regalo, con la esperanza de que uno de ellos fuera el niño Jesus, a los niños que eran buenos del dejaba un regalo y a los malos les dejaba un trozo de carbon.

Cada año, desde principios de diciembre hasta el 6 de enero de Piazza Navona establece la feria del juguete Befana, donde se colocan numerosos puestos a fin de tentar a los niños con todo tipo de dulces pegajosos e incluso trozos de azúcar de color negro con apariencia de carbón. Hay también puestos de juguetes y varias escenas pesebre donde los niños a veces dejan sus cartas para La Befana, pidiéndole regalos y juguetes específicos. En este momento Roma es ideal para los niños

Destinos que te interesan: