Pueblos de Santorini – Parte 3

Perissa

El pueblo de Perissa (Santorini) es un pueblo muy turístico que siempre está lleno de gente, situado en la parte sur de Santorini, al lado de la impresionante playa de arena negra y aguas cristalinas,y a 15 km al sureste de Fira. El pueblo de Perissa no es realmente un pueblo, es sobre todo una una ciudad turística, el cual se llena sólo durante el periodo de vacaciones de verano. Un gran número de hoteles, restaurantes, tabernas, bares, discotecas y otras instalaciones están disponibles para los turistas. Tiene un área es de nueva construcción que ha sido creado únicamente para el fin de dar la bienvenida a los visitantes, lo que explica la arquitectura, que es muy diferente a la de los otros pueblos, que son mucho más tradicionales.

pueblos de santorini - viajes greciaPyrgos

Pyrgos está situado a 8 km al sureste de Fira (Santorini). Esta aldea fue construida en la cima de una colina y ofrece una increíble vista panorámica de toda la isla. En Pyrgos te encuentras cara a cara con la Edad Media de santorini. El pueblo aún conserva la estructura y características de la ciudad fortificada veneciana y esta coronado por su castillo. Pyrgos fue una de las cinco ciudades fortificadas construidas por los venecianos en el siglo XV. La aldea tiene una población de 500 habitantes, y era la capital de la isla hasta principios de 1800. Es uno de los pueblos más impresionantes de santorini, con castillos venecianos y las iglesias bizantinas. Pyrgos ofrece una buena selección de hoteles y apartamentos desde donde podras disfrutr una hermosa vista de la isla y del Mar Egeo. Las playas de Kamari y Perissa se encuentran a pocos kilómetros del pueblo de Pyrgos.

Akrotiri

Akrotiri está situado a 8 km al sur de Fira (santorini), cerca de la famosa playa roja y es el sitio arqueológico más importante de santorini, conocida por sus famosas ruinas de la época minoica. No hay mucho para ver en la ciudad de Akrotiri. Pero es un pueblo tranquilo y agradable para pasear, tiene una antigua fortaleza en la parte superior de la ciudad que fue devastada por el terremoto en 1956. Este terremoto destruyo la cuidad y en vez de restaurarlo la reconstruyeron por debajo de la fortaleza. Hoy en dia aun se puede subir y pasear por las ruinas de la antigua fortaleza. Desde lo alto del pueblo se puede ver la caldera del volcán y kilómetros de viñedos. De hecho, desde la parte lta del pueblo podrás ver la mayoría de la isla.

Otros usuarios buscaron:

Destinos que te interesan: