Piamonte

Explorar Italia (IX) – Viajes Italia – Piamonte

PIAMONTE Y VALLE D’AOSTA

Piamonte es otra de las 20 regiones de Italia. Tiene una superficie de 25.399 km2 y una población de 4,3 millones de personas. La capital es Turín, y el idioma local es piamontés. Limita con Francia, Suiza y las regiones italianas de Lombardía, Liguria y el Valle de Aosta. El nombre de la región se deriva de la Edad Media Pedemontium término latino que significa “al pie de las montañas.” El área ocupa la llanura del valle del río Po y produce la mayor parte del trigo y el arroz para el país en la zona de Novara y Vercelli.

explorar italia - viajes italia - piamonteUna tierra para realizar grandes excursiones para observar la naturaleza, la cultura, el arte y la historia, Piamonte da mil razones para aquellos que deseen conocerla mejor. Es sin duda una región especial, la nieve y las montañas del Piamonte ofrecen escenarios espectaculares para el turismo de invierno.

La forma de cocinar en esta región se ha visto afectada por la proximidad de Francia y en gran medida depende de la mantequilla para sus recetas y no el aceite de oliva. Sin embargo hay algunas excepciones a esta regla, tales como la fabricación de aceite de trufa blanca. La Bagna Cauda, ​​se sirve como una “fondue” de petróleo y es otra excepción al aceite / Regla de mantequilla. “Bagna Cauda Cardi” es una receta de acelga cultivados localmente servida con salsa picante, anchoas, ajo y trufas blancas. Fondue es un plato regional “fondue” de queso fundido, leche, huevos y por supuesto de la trufa blanca. Piemonte es también el hogar del Grissino, un palito de pan delgado y crujiente que se ha hecho popular en todo el país.

Este lugar no es sólo un centro agrícola, también es un centro industrial. Piemonte y es capital de Turín es una potencia industrial que atrae a los jóvenes de otros lugares de Italia y vienen aqui para trabajar en sus fabricas y plantas químicas. La ciudad de Turín es la capital de la ingeniería italiana y en sus suburbios del sur se encuentra de la casa de los fabricantes de automóviles Fiat y Lancia.

Otros usuarios buscaron:

  • piamonte viajes

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 30 junio, 2011 at 10:41

Categories: Europa, Italia, Piamonte   Tags: , , , , , , ,