Parques Naturales de Argentina – Parte 4

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937, está situado en el suroeste de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina, que ocupa 600.000 hectáreas. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1981, su objetivo es preservar la asombrsa biosfera de una belleza natural excepcional, formado por grandes lagos de altura, que se reflejan los picos de las montañas, y los imponentes glaciares.

parques naturales de argentinaParque Nacional Los Glaciares te ofrece la maravillosa oportunidad de ver algunas de las fuerzas más impresionantes de la naturaleza, la parte sur tiene el Glaciar Perito Moreno , el Glaciar Upsala, y el Glaciar Spegazzini, que desembocan en el Lago Argentino, el Glaciar Perito Moreno es el más espectacular y el más fácil de alcanzar, miles de turistas van cada año a este glaciar para poder admirar sus espectaculares paisajes, el Spegazzini y Upsala son inaccesibles por tierra, pero, se puede llegar a ellos en barcos. La parte norte tiene un gran número de montañas y lagos, incluyendo parte del Lago Viedma, el Glaciar Viedma y el Cerro Fitz Roy, que excede 11.000 pies, convirtiéndose en una peligrosa y muy difícil zona de escalada pero muy popular para los amantes del senderismo y la escalada.

Los lagos más importantes son: el Lago Argentino, el más grande en la argentina con 1.466 metros cuadrados, y el Lago Viedma, con 1.100 metros cuadrados, los lagos, los característicos cisnes cuello negro, flamencos, patos, y cauquenes forman parte de su avifauna acuática, tantos lagos se alimentan del río Santa Cruz, que fluye a Puerto Santa Cruz en el Atlántico.

El parque combina la majestuosidad del medio ambiente con una fauna particular, consistente en ñandúes, liebres, armadillos, huemules, Hullins, pudúes, cóndores andinos,  halcones, pájaros carpinteros magallánicos, flamencos chilenos, zorros, muchos de ellos en peligro de extinción y una vegetación formada por Ñires, Lengas  y los bosques Guindos algunos Canelos aislados y la flor típica del bosque andino patagónico, el Notro.

PARQUE NATURAL TALAMPAYA

El Parque Nacional Talampaya fue creado en 1975 como una reserva provincial y en 1997 fue declarado Parque Nacional, tiene una superficie de 215.000 hectáreas, se encuentra a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en centro-oeste de la provincia de La Rioja, fue creado para proteger los importantes yacimientos paleontológicos y arqueológicos que se encuentran en la zona. El Talampaya Parque Natural Ischigualasto y su vecino (que se encuentra en San Juan) fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000 .

Este parque es el resultado de la erosión en un clima desértico, contienen fósiles de dinosaurios, los antepasados ​​de los mamíferos y las plantas, existe paredes de hasta 143 metros de altura y cañones profundos de unos 180 metros de altura, este cañones fueron erosionados formando formaciones peculiares, como la Monje de Piedra, el Hombre Sabio , la Torre. Otra formación es la Ciudad Perdida, una depresión de aproximadamente 2 km, con formaciones de arena y extrañas figuras rocosas. Sobre las paredes y rocas grandes, los turistas pueden ver petroglifos y cerámicas que representan, animales o figuras geométricas, que fueron hechas por los habitantes que ocupaban esta zona hace miles de años.

Tampalaya es un paisaje de gran belleza, la fauna de esta región son los guanacos, maras (liebre patagónica), zorros, hurones, ardillas sierra, chuñas de patas rojas, charatas, corzuelas, pecaríes, tapires, zorros río, mayuatos, pumas, cóndores y otros; la flora del bioma de Montaña está formada por plantas como el quebracho horco, cochucho, cardones atamisque, cedro, tarco, tipa, nogal, palo barroso, alpamato, mato, chal-chal, Guili, claveles del aire, orquídeas y otros.

Destinos que te interesan: