Ottawa

Ottawa, capital de Canada

OTTAWA Capital de Canada

Ottawa, la capital de Canada, el segundo país más grande del planeta, Ottawa lucha contra su reputacion de ser un laberinto burocratico de poco encanto y caracter. El problema es que muchos canadienses que no son empleados federales, e incluso algunos que son, culpan a la ciudad de todos los problemas del país. Muy consciente de esto, el gobierno canadiense han gastado montones de dolares para convertir Ottawa en “una ciudad de la gracia urbana de la que todos los canadienses puedan estar orgullosos” pero como era previsible que esta inversión se resiente muy a menudo.

 

Por otra parte, la hostilidad entre Ottawa y el resto del país esta profundamente arraigada, y se remonta a 1857, cuando la reina Victoria, inspirada en algunas acuarelas, declaró a Ottawa la capital, dejando a Montreal y Toronto con un gran resentimiento por el rechazo. Ottawa, la capital de Canada, ubicada en la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec en el centro de Canada. Que se hizo capital de la provincia colonial britanica de Canadá en 1857. En el siglo XX, una región mucho más grande fue creada para servir de marco a la capital de Canada. Desde 1969, Ottawa y Gatineau (dos ciudades que se enfrentan entre si a traves de la amplia Ottawa River) y las comunidades aledañas a zonas urbanas y rurales han sido reconocidos oficialmente como región capital de Canadá.

Ottawa

El centro de la región es la zona conocida como la Colina del Parlamento, donde destacan el neogótico en los edificios de piedra y la Torre de la Paz de los acantilados sobre el Ottawa River. El edificio central del Parlamento es el corazón de la vida política canadiense, que alberga el Senado, la Cámara de los Comunes y la impresionante biblioteca del Parlamento. La torre central, la Torre de la Paz, cuenta con un carillón de 53 campanas, un enorme reloj y la cámara de monumento conmemorativo a los muertos de guerra de Canadá. En verdad, Ottawa, la capital de Canadá no es grandioso ni tedioso, sino una ciudad viva, cosmopolita, con un puñado de museos, a orillas del río agradables y magníficas instalaciones culturales como el Centro Nacional de las Artes, además de acres de parques y jardines y kilometros de carriles bici y  para correr. También posee un montón de buenos hoteles y B & B y muchos bares cafeterías y de restaurantes.

FOTO

Otros usuarios buscaron:

  • capital de canada

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 4 julio, 2011 at 15:35

Categories: Canada, Ottawa   Tags: