Naturaleza en Argentina – Parte 3

La región de Cuyo (Argentina)

Cuyo se encuentra en el oeste del país, es una zona montañosa y productora de vino. En la cordillera principal se encuentra el pico mas alto del continente americano, el Aconcagua, que tiene una altitud de 6959 metros sobre el nivel del mar, en esta cordillera tambien se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto. Esta región comprende las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, y las porciones occidentales de Salta.

naturaleza en argentina

Es una región dominada por la imponente Cordillera de los Andes esta cubierta de nieve, el terreno es árido y rojizo, la mayoría de los ríos son alimentados por el deshielo de la nieve de los picos, el río Desaguadero (drenaje del río) es el colector principal, las aguas receptoras del Bermejo, Vinchina y el río Salado, antes de llegar al Río Colorado. El este de esta región constituye uno de los lugares más secos del país, pero Mendoza y San Juan sonunas provincias de regadío, un oasis de tierras bajas, con casi el 80% de la producción de vino en el país, sus vinos estan muy  bien considerados en el mundo.

Los pueblos y cuidades de Cuyo con sus casas coloniales, sus iglesias de planta baja y las calles estrechas, son un ejemplo claro de los contrastes que existen entre las construcciones tradicionales y las modernas.

Región Patagonia (Argentina)

La vasta región cuenta con un interior montañoso salpicado de glaciares, la fauna costera única, los bosques que crecen en las franjas occidentales, grandes lagos y sorprendentes parques nacionales andinos. Los lagos y las montañas son posiblemente una de las más bellas del mundo. La Patagonia la conforman las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Los principales destinos turísticos de la Patagonia son Península Valdés, Glaciar Perito Moreno, San Carlos de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los glaciares y el área alrededor de San Carlos de Bariloche es una de las areas mas visitadas durante todo el año por esquiadores, excursionistas y amantes dela naturaleza.

Región Antártica (Argentina)

Es la región más austral de la Argentina, la conforman la Península Antártica y una sección triangular, se extiende hasta el Polo Sur. La Antártida es la región más fria y seca de la tierra y está cubierta de nieve la mayor parte del año.

Un viaje a esta región es una aventura por sí misma, la fauna está compuesta por las focas, ballenas, pingüinos, aves marinas migratorias, entre otros.

Destinos que te interesan: