Naturaleza en Argentina – Parte 2

Región Noroeste (Argentina)

Esta región es la más alta de toda Argentina, se compone de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. Las provincias de esta región presentan una gama variable aleatoria de climas: desde frío y seco en la Puna y el lado occidental de la Cordillera de los Andes a subtropical con lluvias abundantes como en la selva de Yungas.

naturaleza en argentina

Esta región se divide en tres subregiones:

La Puna. Esta extensa meseta excede las fronteras de la Argentina y está formada por mesetas que varían entre 3.000 y 3.500 metros sobre el nivel del mar, mesetas están separadas por las sierras que caracterizan el lugar.

La Cordillera Oriental . Se presentan tres tipos distintos de cadenas montañosas, podemos diferenciar entre el mundo occidental y la Cordillera Oriental.

El Subcomité Cordillera Andina.

Para el turismo, los destinos más frecuente son la Quebrada de Humahuaca, el Cerro de los Siete Colores, Cafayate, el Valle Calchaquíes, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta y San Salvador de Jujuy. La cultura de esta región tiene una fuerte influencia de las culturas quechua y aymara, las diferencias con Buenos Aires se puede ver en la música, la ropa y las costumbres de la gente.

Región de Gran Chaco (Argentina)

Chaco viene de la palabra quechua “chaqu” (tierra de caza), esta region pertenece a Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. La parte Argentina comprende las provincias de Chaco y Formosa. Esta región tiene una parte de las temperaturas más altas en América del Sur, está escasamente poblado, salpicado de bosques subtropicales, matorrales, y algunos humedales. Los frágiles ecosistemas del Gran Chaco están siendo destruidos por la civilización con la quema de la vegetación, la introducción de ganado y preocupantes decisiones agrícolas. Esta en peligro de extinción el Chaco pecarí (Catagonus wagneri) una especie endémica de mamífero que sólo vive en el Chaco.

En 1995, se estableció el Kaa Iya del Gran Chaco Parque Nacional, administrado por los pueblos indígenas, que incluyen los guaraníes izoceños, Ayoreode, y el chiquitano. Asimismo, el Chaco tiene la ciudad más antigua de la Argentina, Santiago del Estero, fue fundada en 1553, como una escala entre las minas de Bolivia y el litoral del Océano.

Otros usuarios buscaron:

  • mesetas argentinas
  • mesetas de argentina

Destinos que te interesan: