Naturaleza en Argentina Parte 1

Argentina, el segundo país más grande en América del Sur, es un país vasto, con extensos desiertos, impresionantes cascadas, bosques tropicales, playas, montañas cubiertas de nieve. Argentina está dividida en zonas geográficas. Ahora pasaremos a lo mas importante de cada una de ellas:

Naturaleza en Argentina

Región de las Pampas (Argentina)

Pampa es una palabra quechua que significa “llanura”, la región pampeana la componen las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. Esta región es conocida como la tierra de los gauchos, todas las fantasías románticas sobre esta importante figura se concentran en esta región. La Pampa está dividido por el cambio climático en:

La pampa húmeda, a lo largo de la costa, esta region cubre la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y Córdoba y gran parte de las provincias de Santa Fe y La Pampa, es la región más fértil del país.

La Pampa seca, en el oeste y el sur, esta region cubre una parte de La Pampa y la provincia de San Luis, esta región es más seca y se utiliza principalmente para pastoreo, es famosa por sus ovejas y caballos.

La región de Mesopotamia (Argentina)

El territorio entre los ríos Paraná y Uruguay es llamada Mesopotamia (entre los ríos “en griego), es una zona húmeda en el noreste de Argentina, que comprende las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y parte de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fé. Mesopotamia es una zona de fuertes lluvias, sobre todo en agosto y septiembre. En la parte noreste de la Mesopotamia, los ríos bajan de las fronteras de la gran meseta del Paraná y producen espectaculares caídas de agua naturales como la gran maravilla “Cataratas del Iguazú” .

Misiones, en la parte norte de la Mesopotamia, está casi rodeado por Brasil y Paraguay, y está cubierto por selva subtropical, con especies como cocodrilos, tucanes y monos, los principales atractivos de esta región son una sección de las Cataratas del Iguazú y los monasterios jesuitas . Corrientes, es una extensa zona de colinas bajas, llanuras aptas para el cultivo de plantas y bosques inundados en Esteros del Iberá y Entre Ríos se rodea de pastizales productivos se extienden hasta Uruguay. La yerba mate se cultiva ampliamente en Mesopotamia, 1.800 kilómetros cuadrados de Misiones se dedican a su cultivo.

Destinos que te interesan: