Museos de Estambul

Aquí os mostramos algunos de los museos de Estambul que podéis visitar:

Museo de Santa Sofía (Santa Sofía)

Esta antigua basílica, construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, que es una de las maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Su inmensa cúpula mide 55 metros de altura y tiene 31 metros de diámetro. Sus hermosas decoraciones incluyen multitud de mosaicos bizantinos. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Museo Kariye

Esta iglesia del siglo XI de San Salvador de Chora es, después de Santa Sofía, el monumento bizantino más importante de Estambul. sus paredes están decoradas con mosaicos y con magníficos frescos del siglo XIV. Esta iglesia es un notable museo del arte bizantino. En ella encontrarás un tranquilo jardín muy bien cuidado, donde se puede disfrutar de un té o café tranquilamente. (Abierto todos los días excepto los martes).

Museo de Santa Irene

Santa Irene fue la primera iglesia en Estambul, construida por Constantino en el siglo IV y  fue reconstruida por Justiniano. Es un célebre ejemplo de templo precristiano. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Yerebatan Sarnici

Situada cerca de Santa Sofía y construida en el siglo VI, es otra maravillosa obra bizantina. También conocida como el Palacio de metro o “Yerebatan Sarayi”, su bóveda de ladrillo fino esta apoyada en 336 columnas corintias. (Abierto todos los días excepto los martes).

Museos Arqueológicos

Estos están situados en el límite del primer tribunal del Palacio de Topkapi. Alberga una extensa colección de antigüedades entre las cuales se incluye el famoso sarcófago Alexander. El Museo del Antiguo Oriente muestra antigüedades de las civilizaciones sumeria, babilónica, asiria, Hatti, y los hititas. (Abierto todos los días excepto los lunes).

museos de Estambul

Çinili Pabellón (Museo de Cerámica de Turquía)

Este pabellón, o “kosk”, fue construido por Fatih Sultan Mehmet en el siglo XV. Contiene bellos azulejos de Iznik del siglo XVI buenos ejemplos de azulejos selyúcidas y otomanos y la cerámica. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Ibrahim Pasa Palacio (Museo de Arte Turco e Islámico)

Construido en 1524 por Ibrahim Pasa, el gran visir de Solimán el Magnífico, fue la residencia privada más grande jamás construida en el Imperio Otomano. Ahora se utiliza como museo, y contiene muchas miniaturas turcas y persas, azulejos selyúcidas, coranes y alfombras antiguas. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Museo de la Aviación

Ubicado en Yesilkoy, este museo muestra el desarrollo de la aviación en Turquía. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Museo Naval

Situado en el barrio de Besiktas, este museo contiene grandes kayaks que utilizaban los sultanes en el Estrecho de Estambul, y también muchas exhibiciones de la historia naval de los otomanos. (Abierto todos los días excepto los lunes y jueves).

Museo Militar

Las exposiciones de la historia otomana militares aquí, son las grandes tiendas de campaña de campo que eran utilizadas en las campañas. Hay actuaciones de “Mehter Takimi” (la banda militar otomana) entre las horas de las 3:00 pm y 4:00 pm (Abierto todos los días excepto los lunes y martes).

Museo de Ataturk

Esta es la casa en Sisli, donde vivió Ataturk y contiene sus efectos personales. (Abierto todos los días excepto los sábados y domingos).

Museo Sadberk Hanim

Este es un museo con encanto esta ubicado en dos casas de madera restauradas. El museo está dedicado al arte antiguo de Turquía y la artesanía, e incluye una sección arqueológica. Está situado en Buyukdere a orillas del Bósforo. (Abierto todos los días excepto los miércoles).

Museo de Bellas Artes

Ubicado en el Besiktas, que es uno de los mejores museos de bellas artes en Turquía, con pinturas y esculturas de la época entre el final del siglo XIX y la actualidad. (Abierto todos los días excepto los lunes y martes).

Museo de las Alfombras turcas

Este museo está cerca de la Mezquita del Sultán Ahmet y contiene una fina colección de alfombras y kilims turcos, entre ellos algunos ejemplos muy antiguos. (Abierto todos los días excepto los domingos y lunes).

Museo de los Mosaicos

Este museo fue construido para mantener “in situ”, los excepcionalmente finos pavimentos de mosaico de los siglos V y VI, originarios del Gran Palacio del emperador bizantino. (Abierto todos los días excepto los lunes).

Museo de la Ciudad

Este museo alberga una colección de objetos que cubren el período comprendido entre la conquista turca de Estambul y en la actualidad. La entrada es por el Jardín Palacio de Yildiz. (Abierto todos los días excepto los jueves).

Destinos que te interesan: