Moverse en Roma – Viajes Roma ( I )

Moverse por Roma, la conducción y la busqueda de aparcamiento en Roma, puede ser bastante difícil. Cuando no estes andando la mejor solucion para moverse por Roma es utilizar el transporte publico. Las disitintas lineas de autobus recorren toda la ciudad y te dará la oportunidad de mezclarte con los romanos y con otros turistas.

transporte en roma

El metro puede ser útil si quieres ir a cualquier lugar que esta cerca de una de alguna de las estaciones. Las dos lineas de metro no cubren la mayoria de la ciudad pero es una manera rapida de moverse por la cuidad si tieens que ir cerca de alguna de las estaciones: elmetro tambien conecta con algunas estaciones de tren y la estacion de autobuses Cotral, donde podrás coger un autobus si quieres salir de la cuidad.

En autobús
El autobús es la forma de transporte más popular en Roma, los autobuses pertenecen a dos compañias la ATAC y Cotral, con los autobuses ATAC generalmente tendrá servicios en el centro de la ciudad y la mayoria de las zonas perfericas de Roma, mientras que COTRAL tendrás servicio a las areas perifericas de Roma, y a los pueblos de alrededor. Los autobuses y tranvías funcionan generalmente todos los días entre las 6 am y la medianoche, el servicio de autobus tiene rutas por toda la ciudad y suelen pasar con una frecuencia de 10 minutos. Podrás montar en el autobus tanto por la puerta delantera como por la trasera, y mientras que la puerta central es la que se utiliza para bajar.

Las líneas de autobús conectan toda la ciudad lo que hace que sea el trasporte ideal para moverse en Roma. Las calles pueden estar llenas de gente y el autobus puede quedarse atrapado entre el trafico, pero seguira siendo mejor que conducir por Roma y buscar aparcamiento, la mayoria de los autobuses no tiene un horario fijo debido al trafico de la cuidad, por lo que nunca se sabe a que hora van a pasar, pero en el centro historico suelen pasar con bastante frecuencia. Hay pocos autobuses, en la llamada Línea Esatta que si tienen un horario predeterminado. Por lo general, sólo circulan entre semana.

 

Destinos que te interesan: