Moverse en Roma – Viajes Roma ( II )

En metro
Moverse en Roma, puede ser complicado por el trafico de la cuidad. El metro es generalmente mucho más rápido que el sistema de autobuses ya que no hay tráfico, pero tiene algunas desventajas también. En Roma hay sólo dos líneas y en ocasiones corren paralelo por lo que sus trazadas no incluyen muchos de los destinos. No hay estaciones de metro cerca de muchos de los sitios mas importantes de Roma. Las excepciones son la Plaza de España y el Coliseo. También es un poco ruidoso y no se llega a ver ninguno de lugares de interés mientras viaja.

transporte en roma

Las dos líneas son la Línea A, o la línea roja y la Línea B, o la línea azul y se puede cambiar de una línea a otra en la estación principal de tren de Termini. La línea roja se extiende desde Battistini hasta Anagnina e incluye paradas cerca de los Museos del Vaticano (Cipro), el Vaticano (Ottaviano), la zona comercial de Cola di Rienzo (Lepanto), la Piazza del Popolo (Flaminia), la Escalinata Española (Piazza di Spagna) , Via Veneto (Barberini) y San Giovanni.

Las líneas azules se extiende desde Rebibbia a Laurentina e incluye paradas cerca de Eur, San Pablo Extramuros (Basílica de San Paolo), Pirámide (también la estación de tren Ostiense), Circus Maximus (Circo Massimo), el Coliseo (Colosseo) y la estación de tren de Tiburtina. En la línea azul, tendrás que pulsar un botón para obtener las puertas para abrir. En la línea de color rojo, las puertas se abren automáticamente.

En taxi

Pero si solo tienes unos pocos dias para visitar la cuidad,  para moverse por Roma te recomendamos que hagas una combinacion entre andar y coger taxis, en lugar de autobuses. Los taxis no son tan caros y te facilitaran el moverte con rapidez por la cuidad. La forma más fácil de coger un taxi es en una parada, las hay por todo el centro historico.

Destinos que te interesan: