Monumentos de Estambul

Aquí os dejamos un listado con los monumentos de Estambul por si viajais a la capital de Turquía.

Plaza Sultán Ahmet

Esta situada en frente de la Mezquita Azul es el lugar del antiguo Hipódromo, el escenario de las carreras de carros y el centro de la vida cívica bizantina. En ella sólo hay tres de los monumentos, que una vez la decoraron, estos son: el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina de bronce y la Columna de Constantino. Los restos de la sección del extremo curvo de la pared del Hipódromo se puede ver al sur de estos tres monumentos. Hoy en día, es un centro de actividades históricas, culturales y turísticos. El cuadrado, con sus alrededores, es como un museo al aire. Esta magnificamente restaurado aunque data del siglo XVIII situado en Sogukcesme Street, tienen casas de huéspedes para los turistas y también una biblioteca de libros fascinantes sobre Estambul.

monumentos de estambul

Fuente Ahmet III

De pie en la entrada del Palacio Topkapi, que es una de las fuentes independientes más magnífica que encontraras en Estambul, construida en 1729 como un regalo a Ahmet III. Esta muy ornamentada y cubierta con un tejado puntiagudo con aleros profundos, es un buen ejemplo de la arquitectura ornamental.

Rumeli Hisari

La Fortaleza de Rumelia, es un monumento construido por Fatih Sultan Mehmet en 1452 antes de la conquista de Estambul, se completó en sólo cuatro meses. Es una de las obras más bellas de la arquitectura militar en cualquier parte del mundo y ahora se utiliza como escenario de algunos de los acontecimientos del Festival de Estambul. (Abierto todos los días excepto los lunes.)

Torre de Gálata

Esta enorme torre, construida por los genoveses en 1348, tiene 62 metros de altura. Desde lo alto hay una vista maravillosa del Cuerno de Oro y el Estrecho de Estambul. En la actualidad alberga un restaurante, un club nocturno y un bar.

Beyazit Tower

La torre de fuego (85 m de altura) fue construida por Mahmut II en 1828, como una torre de vigilancia.

Murallas de Estambul

Monumento construido en el siglo V por el emperador Teodosio II, estas paredes (con algunas secciones completamente restauradas) se extienden a 7 km del mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. Con muchas torres y bastiones, que había sido la más poderosa de las fortificaciones de la cristiandad. La UNESCO ha declarado las murallas de la ciudad y el área que encierran, uno de los patrimonios culturales de todo la humanidad.

Bozdogan-Acueducto de Valens

Construido por el emperador Valente en el año 386, este acueducto  suministraba agua a los bizantinos, y más tarde,a los a palacios otomanos. Hoy en dia aun existen cerca de 900 metros de los arcos.

Kiz Kulesi

Conocida como la Torre de Leander “, Kiz Kulesi” es uno de los símbolos románticos de Estambul. Monumento construido en el siglo XII en un islote en la entrada del puerto de Estambul, el edificio actual data del siglo XVIII.

Destinos que te interesan: