Mezquitas de Estambul

Estambul, “La Cuidad de las Mil Mezquitas“, con una población mayoritariamente musulmana, llama a sus fieles a la oración cinco veces al dia tal y como dicta el Corán. En todas las mezquitas de Estambul encontrareis anunciados los horarios de oración, estos varian a lo largo del año, ya que dependen de la hora del amanecer y del atardecer. Durante la oración sólo se le permite el acceso a los musulmanes.

Fuera del horario de oración, podrás entrar en las mezquitas sin ningun problema, tan solo debes tener en cuenta que tienes que ir descalzo, y con tus hombros y rodillas cubiertos, y las mujeres ademas deben ir con la cabeza cubierta.

Algunas de las mas importantes y bellas mezquitas de Estambul:

mezquitas de estambul

Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita Azul)

Construida en el siglo XVII, esta situada frente a Santa Sofía. También conocida como la Mezquita Azul debido a su magnífica decoración interior de azulejos azules de Iznik. (No hay espectáculos de luz y sonido en las noches durante la temporada turística).

Mezquita de Rustem Pasa

Esta mezquita de Estambul es otro de los logros del arquitecto Sinan. Fue construida en el siglo XVI por Rustem Pasa, el gran visir y yerno de Solimán el Magnífico.

Mezquita de Fatih

Mezquita-mausoleo construida en el siglo XV, debe su nombre a Fatih Sultan Mehmet, el conquistador de Estambul.

Mezquita de Eyup

La primera mezquita construida después de la conquista otomana de Estambul. Atrae a peregrinos con gran veneración a la tumba de Eyup, quien fue el abanderado del profeta Mahoma y que murió en un asalto a Constantinopla en el año 670.

Mezquita Yeni

Construida en el siglo XVI, es uno de los mejores lugares de interés conocidos en Estambul.

Mezquita de Solimán el Magnífico

El sultán Solimán el Magnífico y su esposa están enterrados en esta mezquita, construida en el siglo XVI por el famoso arquitecto Sinan, esta considerada como la más bella de las imperiales mezquitas de Estambul.

Mezquita Sokollu Mehmet Pasa

Construido en el siglo XVI, uno de los más bellos ejemplos de arquitectura turca clásica, y es otra obra maestra del arquitecto Sinan.

Mihrimah Mezquita del Sultán (Edirnekapi)

Diseñada y construida por Sinan en el siglo XVI esta mezquita fue encargada por Mihrimah Sultán, la hija de Solimán el Magnífico.

Como os hemos comentado recordad que si entráis en alguna de las mezquitas de Estambul, debéis de respetar las normas.

Otros usuarios buscaron:

  • mezquitas
  • mezquitas de estambul
  • mezquita de turquia
  • estambul
  • mezquita de estambul
  • mezquita

Destinos que te interesan: