Marche

Explorar Italia (VIII) – Viajes Italia – Marche

MARCHE

Le Marche es una región principalmente agrícola y es muy verde. Le Marche está situado en el centro del norte de Italia en la costa del Adriático, a 180 km de costa y tiene una población de 1.426.000. Se divide en cuatro provincias. Al oeste de las provincias de Ascoli Piceno y Macerata con las impresionantes montañas Sibillini, estas tienen un alcance de 40 kilómetros con varios picos de la parte occidental y descienden en Umbría. El Sibillinis componen las regiones del Parque Nacional y Reserva Natural. La distancia en coche entre las montañas y las playas es de aproximadamente 1 hora. La zona está salpicada de pueblos pequeños y pintorescos, pueblos encaramados en las colinas boscosas.

explorar italia - viajes italia - marcheLe marche disfruta de sol, montañas, grutas, lagos, mar y playas. Campos agrícolas, pueblos medievales y ciudades. Esquí, equitación, escalada, ciclismo, senderismo y ala delta, son algunas de las actividades que podrás realizar en esta región como asi también del arte, arquitectura, museos, castillos y fortalezas, buena comida y buen vino.

La comida de Le marche se basa principalmente en la generosidad del mar, así como de la granja. Brodetto es un tipo famoso de caldo de pescado de la costa adriática y varía en la forma de cada ciudad costera. Las versiones de Le Marche brodetto incluyen salmonete rojo y gris, sepia o calamar (o ambos), el aceite, el ajo y el azafrán. Otros platos favoritos de esta región incluyen pescados y mariscos del puerto de stoccafisso Ancona (bacalao seco, que no es nativa de la cuenca mediterránea), y las variedades locales como lenguado, besugo, almejas y mejillones, etc las carnes favoritas son la ternera, conejo, aves de caza (codorniz, paloma) , pollo y gallina. Tanto las carnes y el pescado se hacen normalmente, ya sea en una forma de hinojo con porchetta, ajo y romero o potacchio (con cebolla, tomate, vino blanco y romero). Pecorino es el queso preferido de Le Marche, pero Casciotta d’Urbino es también popular. Los postres de Le Marche no son muy dulces y utilizan a menudo como quesos ricotta azucarada o pecorino como ingredientes tales como Calcioni y Piconi. Otros postres incluyen una Dolce Pizza, Pizza o dulce y Frustenga, una torta hecha con pasas, higos y nueces.

Otros usuarios buscaron:

  • le marche italia

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 30 junio, 2011 at 10:34

Categories: Europa, Italia, Marche   Tags: , , , , , ,