Lo mejor de Santorini – Parte 3

El Museo de Megaron Gyzi

Megaron Gyzi está situado en Fira, es una bella mansión construida en el siglo XVII, que contiene el Centro Cultural de Santorini, uno de los pocos restos que sobrevivieron a los terremotos de 1956. Es un ejemplo típico de la arquitectura de las Cícladas, con sus corrales de piedra y paredes de piedra en forma de cúpula, rodeado de una colección de manuscritos que datan de los XVI al siglo XIX, así como grabados, trajes tradicionales, mapas, archivos fotográficos y pinturas. Fue donada por la Diócesis Católica de Thira para las actividades del Centro Cultural que se estableció a través de la iniciativa de la Diócesis. Además de exposiciones permanentes, en la sede del Megaron hay una sala para eventos culturales, como exposiciones periodicas de pintura, conciertos, recitales, obras de teatro y danzas tradicionales. El Centro Cultural sostiene que esta actividad constituye una contribución positiva a la vida cultural de Santorini, una contribución dirigidas tanto a los residentes permanentes de la isla y sus numerosos amigos y visitantes. Abierto diariamente de 10:30 am a 20:00 pm.

lo mejor de santorini

El Volcán

Hay cruceros todos los días hasta el volcán y aguas termales donde los huéspedes pueden nadar. Los barcos que van al volcán salen cada mañana desde el puerto de Athinios o del viejo puerto de Fira y la ruta habitual es subir el volcán, y detenerse en las aguas termales para darse un baño, una parada de alrededor de 2 horas en Thirasia para nadar o el almuerzo y regresar al puerto para la salida. Si optas por salir del antiguo puerto de Fira tendras que caminar durante aproximadamente 45 minutos en una ruta abrupta, o puedes elegir entre tomar el teleférico, que sale cada 15 minutos desde las 7:30 am a 9:00 pm o ir en mula.

Museo Náutico

Si quieres tener mas información sobre la historia náutica de Santorini, el Museo Náutico en Ia es el lugar que no debes perderte. Está alojado en una mansión antigua y bella en el pueblo de Oia (Ia). Aquí encontrarás todo tipo de exposiciones con objetos marinos que trazan la historia de la isla, especialmente durante el siglo XIX. Tiene una colección de mascarones de proa de buques bastante interesante tambien tiene una coleccion de modelos de barcos que merece la pena ver. Tambien podras ver uniformes y retratos. Hay una gran biblioteca en donde se encuentra un CD-ROM del Museo, que incluye todo lo anterior y un informe detallado de la historia náutica de Santorini largo de los siglos. Abierto diariamente de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00.

Destinos que te interesan: