Lo Mejor de Santorini – Parte 2

El Museo Arqueológico de Santorini

El Museo Arqueológico de Santorini, situado en el centro de la ciudad, cerca de Martiou, es el hogar de una amplia selección de objetos que datan del siglo VII antes de Cristo. Su muestra incluye ánforas, ídolos, figuras, de barro, kouroi, inscripciones y otros objetos de cerámica y arcilla, así como rocas volcánicas (esculturas de la época helenística, el arte bizantino y los restos de la prehistoria). Fue construido en 1960 por el Ministerio de Obras Públicas con el fin de sustituir el antiguo museo (construido en 1902), que se había derrumbado durante los terremotos de 1956. Este museo no es muy grande y se puede explorar en media hora. Abierto todos los días (excepto lunes) de 08.30 am a 15.00 pm.

lo mejor de santorini

El Museo Histórico de Thira Pre

El Museo de Prehistoria Thira histórico está situado en Fira y tiene una extensa colección de reliquias antiguas de las excavaciones de Akrotiri y Thira antiguo, realizado bajo los auspicios de la Sociedad Arqueológica de Atenas. La exposición abarca, la historia de la investigación en Thira, la historia de la isla desde finales del Neolítico al periodo de finales de las Cícladas y el apogeo de Akrotiri, con aspectos como la arquitectura de la ciudad, el sistema burocrático emergente, pintura mural y el arte de cerámica, etc.

Cabe destacar los muebles de yeso que expone, electrodomésticos, armas, sellos, impresionantes pinturas de la pared y la estatuilla de oro ibex único. Incluso desde el exterior, este museo es bastante espectacular. Abierto todos los días (excepto lunes) de 08.30 am a 15.00 pm.

Destinos que te interesan: