Lo mejor de Santorini – Parte 1

Minoica ciudad de Akrotiri

Akrotiri es una parte de la ciudad antigua, y preservada por la ceniza volcánica. Es una de las principales atracciones de Santorini, y tal vez uno de los lugares más importantes del mundo arqueológico, que se encuentra en el lado sur de la isla. Algunos la llaman la Pompeya de las islas griegas. Descubierto en 1866, tiene una estrecha relación con la leyenda de la ciudad perdida de la Atlantida.

Uno de los aspectos particularmente interesantes de Akrotiri es que es una excavación en vivo ya que las excavaciones estan en curso. El sitio de la excavación está cubierto por un sistema de cubiertas, lo que hace algo que cómodamente puedes visitar en cualquier época del año. Las ruinas están muy bien conservadas. Calles, edificios, escaleras y pisos, incluso de los edificios siguen siendo visibles. Puedes estar en las ruinas y ver la cerámica minoica y frescos, y con un poco de imaginación, sentir lo que hubiera sido vivir en la antigua Grecia. Muchos de los frescos que se encontraron, adornaban las casas y han sido trasladados a varios museos, especialmente el Museo Arqueológico de Atenas.

lo mejor de santorini

Los ejemplos más conocidos son “El joven pescador”, de un niño de la celebración de pescado azul y amarillo, y “Los boxeadores jóvenes” que muestra a dos niños de piel oscura con el pelo largo negro y ojos almendrados. Los frescos han mantenido su color durante todo este tiempo, ya que se conservaron en la lava.

Antigua Thira

La segunda atracción más importante de Santorini, la antigua Thira, se encuentra en la Mesa Vouno, a 396 m. sobre el nivel del mar esta entre las playas de Kamari y Perissa. Fue fundada en el siglo IX antes de Cristo por colonos Dorian cuyo líder fue Thiras, y continuó estando habitada hasta el período bizantino temprano. Las ruinas de terrazas con vistas al mar, restos del asentamiento de los Ptolomeos, también los restos de la civilización helenística y romana.

La zona residencial y la mayor parte de los cementerios fueron excavados por arqueólogos alemanes entre 1895 y 1902. Los monumentos más importantes del sitio son: El Santuario de Artemidoros, El Agora, El Pórtico Real, el Templo de Dionisio, El Santuario de Karneios Apolo y el Teatro Las mentiras. Muchas de las reliquias que se encuentran en la antigua Thira se encuentra en el Museo Prehistórico de Thira.

Destinos que te interesan: