Lo mejor de Rodas – Parte 4

El Museo Arqueológico de Rodas

El Museo Arqueológico de Rodas se encuentra en el edificio medieval del Hospital de los Caballeros. Es un edificio de dos plantas, con un patio interior, los cuatro laterales de los cuales están alineados con las entradas. En sus seis habitaciones y el jardín se muestran hallazgos interesantes, que data de todos los períodos de la historia de las islas. En el se exponesn los objetos que han llegado durante las excavaciones arqueológicas. Los objetos mas significativos que encontras expuestos en el museo son, la estela de Critón y Timarista del siglo V antes de Cristo, la cabeza del joven atleta del siglo IV antes de Cristo, la estela funeraria de un guerrero muerto del siglo II, la hermosa estatua de Afrodita de siglo I, el baño de mármol del Jefe de Ilios que data de 250-160 a. C., el estado sin cabeza de ninfas, estatuillas de terracota. En el jardín, los turistas pueden ver las esculturas y estelas funerarias de la época helénica. El atrio del Museo, también varias estatuas y fragmentos de monumentos funerarios.

lo mejor de rodas - viajes greciaLas Termas de Kallithea

Erigidas por los italianos al estilo árabe, las aguas termales son una pura maravilla arquitectónica, rodeada de palmeras y que otorguan a una hermosa playa de arena con aguas cristalinas de color esmeralda. Kallithea está situado a pocos kilómetros al sureste de la ciudad de rodas.

Valle de las Mariposas

El valle de las mariposas es uno de los regalos más bellos de rodas, un entorno natural único en el mundo, que ha sobreviviendo virgen en su propia dimensión. Está situado a 20 km del aeropuerto de Rodas, y está cerca del pueblo de Kalamonas. Aunque el numero de mariposas esta disminuyendo debido al impacto turistico en su habitat sigue siendo una visita impresionante que merece la pena ver. El sitio está muy bien organizado, con pocos puentes de madera, escalones de piedra, y un camino cuesta arriba que conduce al Monasterio de la Virgen de Kalopetra. El Parque es un lugar agradable para caminar, bajo la sombra de los árboles. El olor característico de la resina de pino, que fascina a las mariposas, el frío de las aguas que fluyen en abundancia, hacen de este valle un pequeño paraíso, incluso durante los días calurosos del verano.

Destinos que te interesan: