Lo mejor de Rodas – Parte 2

Acrópolis de Rodas

La acrópolis antigua de Rodas se encuentra en una montaña en la parte occidental de la ciudad, y en el pasado formó parte de una zona monumental, llena de santuarios, templos grandes, estructuras públicas y bóvedas subterráneas. Las estructuras se establecieron en terrazas escalonadas intercaladas con jardines. Las reliquias de las estructuras en la fecha de la Acrópolis en el siglo II antes de Cristo, aun no han sido excavadas completamente. El estadio, sin embargo, ha sido completamente excavado y recosntruido. Aun no se ven todos los vestigios del Templo de Atenea Folias en el extremo norte del sitio, la Nymphaia, que se compone de cuatro construcciones como las cuevas excavadas en la roca, y que se utilizaba para la recreación y culto, el Templo de Apolo Pitio, y las reliquias de la Gimnasia tambien han sido excavados y restaurados.

lo mejor de rodas - viajes greciaAcrópolis de Lindos

Es el sitio arqueológico de Lindos la zona que rodea la Acrópolis propiamente dicha y se compone de restos de varios templos y edificios helenísticos. Después de caminar por el laberinto de calles y callejones de Lindos llegaras a las escaleras que conducen a la Acrópolis. Es un camino largo hasta la parte superior de la Acropolis, pero sin duda merece el esfuerzo hacerlo. Cuando estes en la Acropolis, puedras apreciar el gran esfuerzo que se tuvo que realizar para su costrucción. Las ruinas más importantes que existenten hoy en día son las columnas que quedan del Templo de Atenea. No es mucho, pero es algo que nos recuerdan de los logros de estos pueblos antiguos.

La Estación hidrobiológica de Rodas

La estación hidrobiológica de Rodas está de pie en el extremo norte de Neohori. El edificio fue construido durante el período 1934-1936. En 1937, bajo el gobierno italiano, trabajó con el nombre de Reale Istituto di Ricerce Biologiche di Rodi hasta 1945, cuando, después de la unión de las islas del Dodecaneso con Grecia, pasó a llamarse “Instituto Helénico Hidrobiológicos” y empezó a operar bajo la supervisión de la Academia de Atenas. Hoy en día, la estación hidrobiológica de rodas funciona como un museo y el acuario, así como un centro de investigación, y pertenece al Centro Nacional de Investigaciones Marinas, donde se pueden ver especies raras de peces y fauna marina.

Destinos que te interesan: