Lo Mejor de Rodas – Parte 1

Rodas: La Ciudad Vieja

La antigua ciudad de Rodas es un ser vivo, una vibrante comunidad con muchas casas y negocios, y es uno de los asentamientos medievales más grandes y mejor conservados de Europa. Hoy en día, la ciudad vieja sigue estando dividida en las dos partes: la parte norte abarca la Acrópolis de los Caballeros y el Palacio del Gran Maestre, mientras que la parte sur cubre Chora, donde los griegos, los europeos que no eran miembros de la Orden y los Judios vivian. Estas dos partes de la ciudad estaban separadas por un muro que estaba casi paralelo a la calle Socrates y el antiguo bazar. Esta calle, una vez fue patrullada por los cruzados, ahora está llena de tiendas y puestos. Es un paraíso para los compradores de artículos de joyería, cerámica, ropa, bordados, bolsas, abrigos y todo lo demás que te puedas imaginar. Los pueblos que han invadido Rodas han dejado sus marcas en forma de baños turcos y las mezquitas, la arquitectura italiana, museos y un palacio. El número de lugares históricos son casi infinitos.

lo mejor de rodas - viajes grecia

  • Calle de los Caballeros
    La parte más atractiva y emocionante de la Ciudad Vieja es la calle de Caballeros, la calle más importante de la ciudad medieval. La calle está totalmente renovada, y está recubierta por las estructuras donde los guerreros santos pasaban su tiempo en la oración o la práctica militar. La calle de los Caballeros se extiende desde el Nuevo Hospital-Museo Arqueológico del Palacio del Gran Maestro de la Logia de que el Batallón de Francia, una de las estructuras más hermosas que aun se conserva en la isla. Cerca queda la capilla del mismo nombre con la bella estatua de la Virgen María y el Niño Jesús. La cercana iglesia de Agios Dimitrios se erige sobre las ruinas del antiguo templo de Dionisio.
  • Palacio del Príncipe Gran Maestro
    El Palacio del Gran Maestre es el lugar más extraordinario en rodas, si no todos los Dodecanesos y el interior no es menos asombroso que los formidables muros exteriores. Dentro del gran castillo hay reliquias de la época medieval, así como esculturas antiguas y atractivos mosaicos que fueron llevados a rodas de la isla de Kos. El paseo por el castillo dura alrededor de una hora y te llevará a través de varios miles de años de historia.

Destinos que te interesan: