Lo Mejor de Atenas – parte 2

Moni Kaissarianis

Este lugar está situado cerca de la cima del monte Himeto, a 5 km al este de Atenas. Esta iglesia fue erigida en el siglo XI en la planta de cruz griega y dedicada a la Presentación de la Virgen. Al principio fue un templo para la gloria de Deméter, la diosa de la agricultura y la naturaleza. El monasterio actual se construyó con los restos del segundo templo construido allí durante la época romana (100-300 dC), lo que explica las cuatro columnas que sostienen la cúpula. Las pinturas del siglo XVII de la pared, es una obra de Ioannis Ipatos y se pueden admirar en el vestíbulo de la iglesia.

Museo de arte griego popular

Este museo es muy interesante y muy diferente de los otros museos de Atenas, ya que en esta rica colección estan representadas todas las ramas del arte popular desde 1650 hasta hoy. Los visitantes podrán admirar objetos como bordados, tejidos, trajes, disfraces y mucho más. El museo está situado en el barrio de Plaka, en la calle Kydathineon, 17.

Lo Mejor de Atenas

Templo de Zeus Olímpico

El mayor templo de Grecia fue iniciado por Pisístrato en el siglo VI antes de Cristo, pero fue abandonado por la insuficiencia de dinero. Este fue uno de los mayores templos del mundo antiguo, estaba dedicado al dios de los dioses, Zeus. Su construcción se inició en 515 a C, pero no se terminó hasta unos 700 años más tarde en el año 131 bajo el emperador romano Adriano. Hoy, sólo 16 de las 104 columnas de mármol originales, que tienen 17m de altura, han logrado sobrevivir. A las afueras del lugar se encuentra el arco de triunfo llamado el Arco de Adriano.

El Museo Bizantino y Cristiano

Este museo fue fundado en 1914 y contiene una colección esencial del arte eclesiástico griego del siglo IV al siglo XIX: los iconos bizantinos y post-bizantino, esculturas, manuscritos, pinturas murales, mosaicos, esculturas de madera y varios objetos (ropa, monedas , cerámica, etc.) El Museo está situado en el céntrico barrio de Kolonaki, Av. Vassilis Sofias, 22

La iglesia de los Santos Apóstoles

Esta iglesia fue erigida en el siglo XI en el nombre de San Pablo, se utilizaba para enseñar y predicar en el Ágora. Se trato de construir cerca de la entrada sur de la antigua Ágora. Fue renovada hasta llegar a su forma original en 1954-1957, mientras que sus adiciones siglo XIX se retiraron. Se pueden admirar bellas pinturas bizantinas dentro de esta pequeña iglesia maravillosa.

La iglesia de Agii Theodori

Esta pequeña iglesia, situada al oeste de Plateia Klafthmonos, fue probablemente construida sobre las ruinas de una construcción anterior y es posiblemente la más antigua iglesia bizantina en Atenas. A lo largo de la fase inicial de la Revolución griega en 1821 la iglesia sufrió graves daños, pero fue restaurada en 1840. Se trata de una atractiva estructura con muros de mampostería construido en el cloisonné típicos y decorada con ladrillo, adornos cúfica y terracota friso de animales y plantas. Las pinturas de la pared interior están fechados en el siglo XIX.

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es el museo más grande y más importante en Grecia, y sus exposiciones se encuentran entre las mejores colecciones del mundo. Uno puede admirar elementos prehistóricos, esculturas, cerámica y arte menor, bronces y arte egipcio, todo seguido de una explicación detallada en Inglés. Algunas de las exposiciones temporales organizadas por el museo no se debe perder. Está situado cerca de la plaza Omonia, en la calle Patission, 44.

Destinos que te interesan: