Llegar a Roma – Viajes Roma

Llegar a Roma

Roma está situado casi en el centro de la península italiana y por lo tanto es de fácil acceso ya sea desde el norte o desde el sur del país. La capital está bien comunicada con el resto de Italia y del mundo, gracias a los dos aeropuertos, las excelentes carreteras y trenes.


Roma En tren
Puedes llegar a Roma por tren. Los trenes con destinos nacionales suelen salir y cogerse en la estacion Termini y en la estación de Tiburtina podras coger los trenes que conectan Roma con las principales de las cuidades de Italia y de Europa. La estación principal de la capital Termini: de aquí salen la mayoría de los trenes rápidos de larga distancia (Eurostar, Intercity) hacia todos los puntos de Italia. En esta estación tambien encontras una estacion de autobuses desde donde salen autobuses hacia todos los destinos y una parada de metro también. Algunos trenes, especialmente los de noche, van y vienen desde  la estación de Tiburtina que es la segunda estación de tren de Roma y puedes llegar a ella desde la estacion de Termini tanto en autobus como en tren.

llegar a roma

Roma en avión

Otra alternativa para llegar a Roma es en avión. El principal aeropuerto de Roma es el Leonardo da Vinci (también conocido como Fiumicino), se encuentra a 26 km al suroeste del centro de la ciudad, al él llegan y salen vuelos para todas las cuidades de Europa, y de los destinos intercontinentales. El aeropuerto está muy bien comunicado con la estación de Roma Termini, en el tren Leonardo Express, con salidas cada 30 minutos o en metro FM1, con algunas paradas, hasta Roma Tiburtina. Entre las 23:30 y las 5 am hay un autobús nocturno que une Cotral Fiumicino a la Estación Termini y Tiburtina Estación. Un servicio de autobús conecta el aparcamiento con las llegadas y salidas de la terminal A, B y C. Ciampino (CIA) es el segundo aeropuerto de Roma y es utilizado principalmente por compañías de bajo coste. Para llegar a la ciudad primero debes coger un autobús Cotral (cada media hora) y luego del metro de la estación Anagnina. También está disponible el bus Terravision Shuttle, en relación con los vuelos de Ryanair y Easy-Jet.

Roma En coche
Si quieres llegar a Roma desde cualquier punto de Italia, puedes hacerlo en coche. Roma se circunscribe en su totalidad por una carretera de circunvalación (Raccordo Anulare) todas las carreteras de toda Italia llegan y llevan hasta esta circunvalacion. Si vienes desde Napoles, o del sur en general, tendrás que viajar por la autopista A1. Si vienes desde el norte de Italia, desde la Toscana o Umbria, sigue la A1 hassta Roma. Si viajas de Roma desde Genova, pisa o desde la costa del Tirreno, tendras que coger la A12 hasta Rosignano y continuar por la S1 hasta Roma, Si vienes desde Pescara o desde la la costa adriatica deberas coger la A24/A25 hasta Roma

Destinos que te interesan: