Lazio

Explorar Italia (V) – Viajes Italia

LAZIO

El Lazio se encuentra en el centro de Italia, situado en el Mar Tirreno, es una de las 20 regiones de Italia. Limita con la Toscana, Las Marcas, Umbría, Abruzzo, Campania y Molise. Abarca las provincias de Frosinone, Latina, Rieti, Roma y Viterbo. Lazio tiene un clima suave gracias a la influencia del mar Mediterráneo.

Lazio ha sido tradicionalmente pobre en el tema del desarrollo económico hasta hace poco. Ahora lazio es una de las regiones más importantes de Italia y aporta el 10% del PIB. Aparte del turismo lazio obtiene su riqueza de actividades agrícolas como el cultivo de hortalizas y la elaboración del vino, así como sectores clave tales como la fabricación de maquinaria, textiles, productos farmacéuticos. Lazio tiene una población de casi 5,2 millones, que constituyen el 9% de la población italiana total. El 75% de la población en la región trabaja en actividades relacionadas con los campos de investigación y la administración pública.

Lazio ofrece una diversidad de paisajes como lagos, montañas, mar y una gran cantidad de oportunidades desde el punto de vista del turismo, si quieres descubrir la historia del Lacio y  la de sus orígenes  podrá hacerlo a través de monumentos, sitios arqueológicos y ruinas de poblaciones antiguas de la localidad. la Lazio ofrece una amplia gama de posibilidades. Lazio también te permitira elegir una clase diferente de turismo, descubriendo los itinerarios eno-gastronómicos y las exhibiciónes de las tradiciones y peculiaridades del estilo de cocina Lazio.

Además de esto, la naturaleza es otra de las características especiales que hacen de esta región un lugar ideal para vacaciones y relajarse. Otra cosa interesante, Lazio gran cantidad de eventos, ferias, exposiciones en el marco del entretenimiento en general, todas las iniciativas destinadas a mejorar la oferta turística, hacen de esta region muyatractiva tanto para el turismo extranjero, como para el propio turismo italiano.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 14 septiembre, 2015 at 2:18

Categories: Europa, Italia, Lazio   Tags: , , , ,