Italia

Explorar Italia (X) – Viajes Italia – Puglia

PUGLIA

Apulia o Puglia es una península larga y estrecha con una vasta extensión de costa bañada por el sol, en su mayoría ocupadas por llanuras y colinas, aparte de algunas de las montañas más bajas de la cadena de los Apeninos y el sur del promontorio de Gargano, con altos  y empinados acantilados, en el extremo sur de Apulia se encuentra la península de Salento, que moldea el tacón de la bota italiana. Apulia Limita al noroeste con Molise y su frontera occidental es con Campania y Basilicata. Apulia está constituida por tierras altas y suaves, llanuras onduladas, de esta zona se obtienen los mayores volumenes de grano de vino y  de aceite de oliva, de toda Italia. La más notable característica geográfica de Apulia es la península de Gargano, que se destacan en el Adriático como una espuela en la bota de Italia. Hoy Apulia es una combinación de monumentos naturales y artificiales, bosques de llanura de trigo o de olivos, hermosas playas, reservas naturales, granjas de gestión familiar, muchas de las cuales se han convertido en Agriturimos, puertos grandes y pequeños pueblos de pescadores. En Apulia abundan los castillos, iglesias y ruinas antiguas.

explorar italia - viajes italia - pugliaLa zona montañosa que se conoce como Le Murge, mientras que su línea costera suele ser baja y con playas de arena. Aparte de las capitales de provincia, otros centros pertinentes son Alberobello, Conversano, Barletta, Canosa, San Giovanni Rotondo, Manfredonia, Martina Franca, Mesagne, Molfetta, Ostuni, Otranto, Santa Maria di Leuca, Trani, San Vito dei Normanni, Barletta, Gioia del Colle y Andria.

La dieta de Puglia es equilibrada, por el uso adecuado de los productos de los productos de la tierra y el mar, productos que por lo general son utilizados en los antipasti locales. Mejillones, pulpo, ostras, los salmonetes y el pez espada son muy populares. Las hortalizas tipicas de Puglia son las habas, alcachofas, achicoria y varios verdes incluyendo rúcula o un cohete. Pimientos, berenjenas, lampasciuoli, es un tipo amargo de la cebolla, coliflor y de aceitunas y aceite de oliva por supuesto. Puglia ofrece un medio lleno de todos los aceites de oliva italianos y se usa casi exclusivamente en la cocina local, sobre todo para cocinar pescados y mariscos y verduras. La pasta mas famosa de Apulia, es Orecchiette, pero Bucatini también es común, ambos servidos con salsa de tomate o con aceite de oliva, ajo y coliflor. Quesos incluyen Canestrato Puglisi, Caciocavallo Silano, ricotta y mozzarella y tienen un papel importante en la cocina de Puglia. La carne tipica enla cocina de Puglia es o cordero o cabrito y puede ser asado, al horno oa la parrilla en brochetas. El cerdo tambien es utilizado, el salami con conejo. Los panes y dulces incluyen Focaccia y pizza de buñuelos de ricota azucarada lleno, dulce Ravioli, miel y cubierto Carteddate Zeppole di San Giuseppe.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 27 septiembre, 2015 at 14:18

Categories: Europa, Italia, Puglia   Tags: , , , , , ,

Sicilia – Viajes a Italia

SICILIA

Sicilia es una región autónoma de Italia y la isla más grande del mar Mediterráneo, con una superficie de 25.708 kilometros ² y cinco millones de habitantes. Sicilia es la isla más grande de la cuenca mediterránea, con aproximadamente 1.000 kilómetros de costa, que es de arena en el sur, y rocosa en el norte. Sicilia es directamente adyacente a la región de Calabria a través del Estrecho de Messina hacia el este. La tierra está llena de maravillas arqueológicas. La comida de Sicilia es deliciosa y podras encontrarla siemrpe que deses y a precios muy accesibles. Avove, es un pequeño puerto de la isla mediterránea, es un lugar fascinante que una vez fue una colonia griega, un reino normando, una provincia romana y un emirato árabe.

sicilia

En Sicilia el panorama tiene un gran contraste, pero predominan las montañas y colinas. Cerca de Catania, existe un vasto campo. Al este, el Monte Etna es la montaña más alta de Sicilia, alcanzando alturas de 3.300 metros de los pies y el volcán más grande de Europa. Cada año, en invierno, erupciona, formando flujos de lava por las laderas de la montaña cubierta de nieve, mientras arroja cenizas y humo por su crater. La montaña está totalmente protegida dentro de un parque nacional. La majestuosidad de los paisajes espectaculares que te dejará boquiabierto.

La comida de Sicilia es deliciosa, una rica dieta mediterránea que atrae a los visitantes a Sicilia desde todo el mundo. Arancine, crocche y sfincione se pueden encontrar en abundancia. Si eres un amante de los mariscos, asegúrate de disfrutar de exquisiteces en Sicilia como el pargo, pez espada, sepia, espaguetis con tinta de calamar negro, o las sardinas se sirve con limón. La calidad de los alimentos en Sicilia es exquisita y un precio más razonable que en otras regiones de Italia. No deje de probar los postres de Sicilia como Cannoli helado granizado y Cassata un paradisiaco.

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by vivirviajes - 25 septiembre, 2015 at 14:29

Categories: Europa, Italia, Sicilia   Tags: , , ,

Comer en Roma

Comer en Roma

Los romanos siguen muy en contacto con la tierra, la gente tiene pequeñas granjas de su propiedad en el campo cercano, o regresan a sus pueblos de origen regularmente. Así los habitantes de la ciudad saben mucho sobre la frescura y la calidad, y pueden ser muy exigente cuando se trata de la calidad de los platos que se sirven.

Roma, es la cuidad de las pastas, el vino y la pizza. Aquí, no es necesario buscar restaurantes. En todas partes se encuentran mesones pequeños y baratos. Los precios, incluso en el centro, son razonables y la calidad sigue siendo de un nivel muy alto. Muchos lugares agradables se encuentran en el Centro Histórico, a lo largo de Via Cavour y cerca de la Stazione Termini. Del mismo modo, se puede comer barato en el barrio de Borgo cerca del Vaticano.

Comida en RomaEn Roma salir a comer es una actividad importante, a menudo las comidas duran durante horas, en Roma, y ​​las comidas de las que disfrutará por regla general, serán de una calidad verdaderamente notable. Encontrarás que la mayoría de restaurantes del centro de la ciudad ofertan platos tipicos italianos. Roma también esta bendecido con una miltitud de buenas pizzerías, donde podrás comer pizzas de masas finas y crujientes hechas en el horno de leña. Vino de la casa suele ser pasable, pero podrás encontrar que en algunos restaurantes el vino de la casa es realmente bueno. También podrás ver que en la mayoria de los bares siven sirven paninis y tramezzini.

Los vegetarianos encontrarán para comer en Roma un montón de opciones en casi todos los restaurantes italianos. Muchas pastas y pizzas, por supuesto, se hacen totalmente sin carne, lentejas y los cereales y las legumbres son una parte importantisima de la cocina tradicional en la cual tambien se utilizan maravillosas verduras frescas y los quesos están siempre disponibles. Aun así, hay una serie de restaurantes especializados en cocina vegetariana, y algunos de ellos están entre los lugares más atractivos de Roma.

Una advertencia final para comer en Roma: en general es difícil encontrar comida realmente mala en Roma. Sin embargo, es aconsejable evitar los lugares adyacentes a algunos monumentos importantes, como el Panteón, Piazza Navona, o el Vaticano. La comida en estos lugares puede ser pobre, y los precios realmente extravagantes, a veces hasta triplica el precio habitual.

Destinos que te interesan:

Posted by admin - 23 septiembre, 2015 at 2:19

Categories: Europa, Italia, Roma   Tags:

Página siguiente »