El Imperio Romano Historia de Roma – Viajes Roma (II)

El Imperio Romano

Sistema político basado en Roma, que se prolongó durante casi cinco siglos. Los historiadores por lo general la fecha el origen del Imperio Romano desde el año 27 aC cuando el senado romano dio Cayo Octavio Augusto nombre y se convirtió en el emperador indiscutible después de años de intensa guerra civil. En su apogeo el imperio incluía las tierras en todo el mundo mediterráneo. Roma se había extendido por primera vez en otras partes de Italia y los territorios vecinos durante la República romana (509-27 a. C.), pero no hizo más amplia conquistas y el control solidificado política de estas tierras durante el imperio. El imperio Romano duró hasta las invasiones germánicas, el declive económico, y los disturbios internos en los siglos cuarto y quinto dC Roma terminó la capacidad de dominar un territorio tan enorme. Los romanos y su imperio dio forma cultural y política para la posterior historia de Europa desde la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días.

Imperio Romano

El emperador Augusto reinó desde el año 27 aC al 14 dC y gobernó con el poder absoluto. Se restaura la estabilidad política y social, y comenzó dos siglos de prosperidad llamado la Paz Romana (Pax Romana). Bajo su mandato el Estado romano comenzó su transformación en la institución más grandes e influyentes políticos en la historia europea. Durante los dos primeros siglos de nuestra era el imperio prosperó y agregó nuevos territorios, sobre todo antiguas de Gran Bretaña, Arabia y Dacia (actual Rumanía). La gente de las provincias romanas escuchados a Roma, donde se convirtieron en soldados, funcionarios, senadores, e incluso emperadores. Roma se convirtió en el capital social, económico y cultural del mundo mediterráneo. A pesar de la atención prestada a los líderes tiránicos y crueles a menudo como los emperadores Calígula y Nerón, la mayoría de emperadores gobernó sensata y competente hasta que los desastres militares y económicos provocados por la inestabilidad política del siglo 3 DC.

El Imperio Romano abarcaba una gran cantidad de territorio, pero también se permite la gente de diferentes culturas para preservar su patrimonio en los tiempos modernos. El Imperio Romano ha contribuido a perpetuar el arte, la literatura y la filosofía de los griegos, el sistema religioso y ético de los Judios, la nueva religión de los cristianos, la astronomía y la astrología babilónica, y los elementos culturales de Persia, Egipto y otras civilizaciones orientales. Los romanos suministrado su talento peculiar para el gobierno, el derecho y arquitectura, así como difundir su lengua latina. De esta manera se creó la síntesis greco-romana, la rica combinación de elementos culturales que durante dos milenios ha dado forma a lo que llamamos la tradición occidental.

Durante el Imperio Romano, los romanos formaron esa síntesis durante el mayor período continuo de la prosperidad pacífica que el mundo mediterráneo ha conocido. El impacto de la permanencia de los romanos hasta la actualidad.

 

Foto

Otros usuarios buscaron:

  • imperio romano
  • historia de roma

Destinos que te interesan: