Grecia Gay – Viajes Grecia

La Grecia moderna no ha seguido la reputación de la Antigua Grecia para el liberalismo en cuestiones de homosexualidad. Entre estos dos mundos la cultura griega ha ido cambiando poco a poco para dar cabida a nuevos conceptos de Derechos Humanos con las tradiciones ortodoxas.

La situación griega gay en la vida cotidiana es bastante austera. Grecia es conservadora y tiene leyes discriminatorias para con la homosexualidad y es probablemente el país menos tolerante en este sentido de la Unión Europea. En comparación con los otros países mediterráneos la comunidad gay puede llevar una buena vida, pero en comparación con otras partes de Europa, los homosexuales griegos todavía tienen que crecer en confianza y respeto. Atenas y Salónica tienen una comunidad gay muy activa, pero sus actividades no alcanzan más allá de los límites de la ciudad. La mayoría de los gays van de vacaciones a las islas Cícladas, y principalmente en la isla de Mykonos, aunque cada vez mas visitan otras islas como Santorini y Paros.

grecia gay - viajes greciaHay algunos requisitos discriminatorios en el código penal griego, por ejemplo, el artículo 347, donde la edad de consentimiento para mantener una relacion homosexual debará ser mayor a 17 años. La prostitución masculina es ilegal mientras que no existe tal prohibición de la prostitución femenina. La policía podrá exigir a los hombres gay un analisis de las enfermedades de transmisión sexual. Además de la orientación sexual como categoría de no discriminación no se incorpora en la Constitución griega. La homosexualidad está prohibida en el ejército. Normas de empleo en el sector público requieren orientación “decente” y el comportamiento homosexual se considera digno.

El mejor momento para visitar Grecia es de abril a octubre. Atenas es, evidentemente, el principal lugar gay de Grecia con 11 bares y clubes, 4 tiendas de café, 4 salas de adultos, 2 saunas, 2 gimnasios, 4 videoclubs y una playa gay. También hay varias organizaciones políticas y sociales, media docena de publicaciones y una red de activistas. La mayoría de la vida de Atenas gay se concentra en la parte céntrica de Kolonaki, Omonia, cerca de Syntagma y el inicio de la avenida Syngrou.

Destinos que te interesan: