Explorar Italia (VII) – Viajes Italia – Lombardía

LOMBARDÍA Y LOS LAGOS

Lombardía es una de las 20 regiones de Italia. La región de Lombardía ocupa una porción importante del norte del valle del río Po, entre los Tincio y ríos Mincio. La capital es Milán. Está bordeada por los Alpes y Suiza al norte y Emilia-Romagna, al sur. Lombardía contiene lagos famosos como Mayor, de Garda y Como, que se sitúa al pie de los Alpes. Piemonte y Valle d’Aosta, Lombardía tiene frontera hacia el oeste con el Véneto y las regiones de Alto-Adige, en el este. Lombardía no sólo es un centro agrícola, sino tambien uno industrial y comercial, ya que Milán es un centro internacional de negocios y la moda.

explorar Italia - Viajes Italia - LombardíaHablar de la gastronomía lombarda es muy difícil. La cocina de Lombardía utiliza una gran cantidad de grasa y mantequilla en todas sus recetas. Prevalece, el arte de cocinar mucho, hervir y cocer. Muchos de los platos que se hacen en Milan usan arroz, debido a que la capital de Lombardía, Milán, es una región donde está la mayor concentración de campos de arroz.  La “Minestrone alla Milanese”, que es la madre de todas las sopas, la minestrone contiene verduras, arroz y tocino. El “Risotto alla milanesa” es un plato de crema de arroz de grano corto cocido que se mezcla con carne, el azafrán y queso. El “Osso Bucco” es un plato tradicional consiste en un codillo de ternera con el tuétano intacto y cocido con romero y salvia. El queso destacado de la región es gorgonzola, un queso azul cremoso y rico que es ideal para salsas. El postre más famoso de Lombardía es el pastel de frutas italiano conocido como panettone. Aunque solían ser preparados para la Navidad, hoy en dia esta especialidad se encuentra en caja y se venden durante todo el año en Italia. El turrón, es un dulce popular y los dulces de almendra son tipicos de Cremona, aunque también se vende en todo el país.

La región de Lombardía tiene una cocina donde se puede disfrutar de platos de la tradición o Padana Alpina, como “il risotto alla certosina” (un risotto con ranas), pitocca Risotto alla (un risotto preparado con pollo), vitello tonnato (rodajas de ternera cubierto con una salsa de mayonesa y atún), Tortelli llena con una mezcla de calabaza, Consonsei bergamashi (una pasta especial típica de la gastronomía de Bérgamo) o la mayoría de los quesos típicos como el queso Gorgonzola (queso azul) y Grana Padano o el Cremona mostaza (una especie de mermelada elaborada con diferentes frutas), las cebollas en vinagre, y pan de MEJ (un pastel elaborado con harina de maíz).

Otros usuarios buscaron:

Destinos que te interesan: