Explorar Italia (IV) – Viajes Italia

FRIULI-VENEZIA GIULIA

La región de Friuli-venecia-Giulia es uno de los más pequeños. La capital es Trieste. Situado en el noreste de Italia. Este lugar ocupa el ángulo nordeste del río Tagliamento con los Alpes asomandose desde el norte de Italia, la región comparte fronteras con la región de Veneto, Austria y Eslovenia. Esta zona es la región más accesible desde fuera de Italia y en el pasado actuó como una puerta de entrada de los invasores germánicos y eslavos largo de los siglos.

explorar italia - viajes italiaLa porción de Friuli es más rural y se asemeja en la cocina de otras regiones italianas. La región es conocida por sus campos de maíz, que alimentan la demanda de la zona. Montasio es un queso curado duro que se vende en diferentes grados de madurez. La cocina en el área de Trieste refleja las tradiciones alemanas  y eslavas esto tambien sucede en venecia y Giulia. Iota es una sopa de frijoles, papas y repollo blanco. Porcina es una mezcla de carne de cerdo cocida con chucrut, mostaza y rábano picante y  las albóndigas son también uno de los platos favoritos de esta zona.

Al igual que el Veneto, la costa ama a sus pescados y mariscos, e incluye todo tipo de mariscos incluyendo jibia (sepia), pescado frito mixto y sopa de pescado y polenta blanca conocida como boreto graesano en mejores platos tradicionales. Los postres regionales tienen un toque germánico como strudel de manzana, cuguluf (un pastel con forma de anillo que se originó en Viena) y gubana (hecho a base de frutos secos y pasas de uva). Los vinos de Friuli son justamente elogiados como uno de los mejores.

Destinos que te interesan: