Explorar Italia (III) – Viajes Italia

CALABRIA Y BASILICATA

Calabria es una región subdesarrollada hermosa y pequeña que forma la punta de la península italiana. La región es difícil de transitar a través de las montañas por lo que las redes de comunicacion son cuanto menos insuficientes, Calabria es una de las regiones más antiguas de Italia, con la primera evidencia de presencia humana en la región se remontan a 700.000 años antes de Cristo. Calabria forma la punta de la bota italiana y está bordeado por Basilicata e intercalado entre los mares Jónico y Tirreno. Cantanzaro es la capital de la región.

explorar italia - viajes italiaLa economía de calabria todavía se basa sobre todo en la agricultura. Los principales productos agrícolas son el aceite, la cebolla, los champiñones, el trigo y otros cereales, el vino, la berenjena, higos, castañas, y los cítricos. calabria es el mayor productor de naranjas bergamota de Italia. Las cáscaras de las naranjas bergamota se utilizan para la fabricación de perfumes, tés y otras creaciones aromáticas. A pesar de es de tamaño pequeño y tiene una muy baja población de Calabria es responsable de producir un tercio de todo el aceite de oliva producido en Italia.

Calabria tiene un potencial turístico impresionante. El pintoresco paisaje de Calabria atrae a mucha gente, porque en ningún otro lugar se puede ver la bella panorámica de la naturaleza que ofrece esta region. La nieve en las cimas de las montañas dan paso a espesos bosques, exquisitas playas de arena blanca, las líneas de costa de zafiro y los océanos de cristal. Al mismo tiempo, este valor es sólo un telón de fondo de maravillosas villas rústicas e impresionantes ruinas griegas. Los interesados ​​en la historia griega de Calabria se encuentra un gran lugar de vacaciones. Debido a la herencia griega de Calabria, la región está llena de ruinas griegas. En medio de hermosas cimas de las montañas, rústicos y exuberantes campos de olivos se encuentran pequeñas villas que ocultan una rica historia de influencia mediterránea. Las ruinas incluso se pueden encontrar bajo el agua cerca de la línea de costa. Los amantes del submarinismo suelen visitar Calabria para ver las muchas ruinas que hay bajo el agua. Calabria es la sede de varios centros turísticos de fama mundial que se hayan junto al mar, así como maravillosos resorts situados en la cima de las montañas y que estan dedicados a los deportes de invierno. Tambine podrás disfrutar viendo a los artesanos locales hacer cualquier artesanía, la alfarería y la cerámica son las más comunes. La belleza natural de la zona no ha sido empañado por las cadenas de hoteles o restaurantes de comida rápida. No hay grandes multitudes que lidiar. Las montañas aún brillan maravillosamente, la costa sigue siendo clara y sencilla, la comida sigue siendo tipica de la región, y la gente sigue viviendo de la manera italiana.

Basilicata es una región montañosa. Aunque la mayoría de las montañas son áridas y rocosas, los Dolomitas son una zona particularmente agradable de los Apeninos. Esta zona es muy boscosa y tiene una serie de pequeños lagos pintorescos. Durante todo el paisaje es Basilicata encontraras pinturas rupestres, por lo que es un lugar maravilloso para volver al contacto con la naturaleza. Basilicata ha sido víctima de muchos terremotos devastadores durante los siglos por lo que es difícil para la región convertirse en un área industrializada. Los efectos de los terremotos como se puede ver en el paisaje local y son fascinantes desde un punto de vista geológico.

Destinos que te interesan: