Explorar Italia (I) – Viajes Italia

Italia es un país que ofrece a los visitantes un rico patrimonio de arte, arquitectura, historia y otras maravillas. Italia te cautivara por su encanto, su belleza, su comida y los mejores vinos del mundo En Italia podrás darte un paseo por las antiguas ciudades que forman parte de la historia italiana. Visitar pintorescas ciudades medievales, pueblos pacíficos lado de la colina, o experimentar la energía de una ciudad metropolitana. Todo esto y mucho más puede ofrecerte Italia.

explorar italia - viajes italiaABRUZOS Y MOLISE

Abruzos es uno de esos lugares que no cambian con el tiempo Abruzos, este lugar está situado en el centro sur de italia entre los Apeninos centrales y la costa del Adriático. La región forma vagamente rectangular cubre 10.794 km ² y limita con Las Marcas, Umbria, Lazio, Molise, y el Mar Adriático. Con una población de sólo 1,3 millones de habitantes Abruzzo es una de las regiones menos pobladas de italia. La capital de la región de Abruzzo es L’Aquila. Hay cuatro provincias de Abruzzo: Pescara, Chieti, Teramo y L’Aquila. Las primeros en poblar esta region, fueron una tribu italica llamada Picenians. Los primeros colonos formaron pequeñas comunidades basadas principalmente en la agricultura y la pesca.

Abruzos es una pintoresca ciudad en su paisaje. A menudo se dice que Abruzos hay tantos castillos  como ovejas. La mayor parte de esta región de ensueño se ha mantenido en la época medieval. En Abruzos puedes hacer la primera parada si quieres contemplar el pasado o quieres tener la oportunidad de ver la naturaleza tal y como lo fue hace cientos de años, virgen y perfecta.

Molise es la region menos poblada italiana después de la Val d’Aosta, también con una densidad media muy baja de población. Dejando aparte las dificultades históricas de establecerse en un territorio que es principalmente montañoso, la región se poblo gracias principalmente al flujo de emigrantes extranjeros y otras regiones italianas, un fenómeno que alcanzó su punto máximo a principios de siglo y en el período posterior a la guerra y comenzó a disminuir en cierta medida, sólo desde la década de 1970 en adelante. La distribución de la población es mayor en los alrededores de Campobasso, la capital regional, ya lo largo de la costa del Adriático, mientras que las zonas montañosas (por ejemplo, en la provincia de Isernia) son casi deshabitada.

Destinos que te interesan: