Excursiones en Estambul

A parte de monumentos, mezquitas, iglesias y museos, Estambul, también te sorprenderá por los diversos lugares que puedes disfrutar, aquí os dejamos algunas excursiones en Estambul:

Estrecho de Estambul (Bósforo)

Una estancia en Estambul no seria completa sin una excursion en el barco tradicional e inolvidable a lo largo del Estrecho de Estambul, la vía que separa Europa y Asia. Alineado con modernos hoteles, casas antiguas de madera llamadas “Yali”, palacios de mármol, fortalezas, y pequeños pueblos pesqueros, sus costas ofrecen una mezcla deliciosamente sorprendente del pasado y del presente, el esplendor y la belleza simple. La mejor manera de ver Estambul Estrecho es a bordo de uno de los barcos de pasajeros que regularmente zizagean entre las orillas, a partir de Eminonu y paran alternativamente a los lados de Asia y Europa. El passeo de ida y vuelta dura aproximadamente 6 horas.

estambul - excursiones en Estambul - viajar a Estambul

Halic (el Cuerno de Oro)

Esta bahía en forma de cuerno, se encuentra en la parte europea de Estambul y es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Como tal, fue muy importante en la época bizantina y otomana. Hoy en día, la bahía está rodeada de hermosos parques y paseos. A medida que el sol se pone detrás del Cuerno de Oro, uno puede ver el horizonte de la ciudad como en un cuento de hadas. Las calles a lo largo de las orillas del Cuerno de Oro son como un museo al aire libre.

Islas Princesa

Estas fueron las islas de la retirada de la princesa bizantina y son famosas por sus hermosos pinares y playas. Son Buyukada donde se puede pasear en un carruaje tirado por caballos (fayton), Kinali, Sedef, Burgaz y Heybeliada. Hay servicios regulares de transbordadores y de autobús del mar a estas islas.

Polonezkoy

Este pueblo en el lado asiático, fue fundado enel siglo VI por inmigrantes polacos. Se trata de una zona de picnic muy buena.

Sile

Situado en la costa del Mar Negro, Sile es famoso por sus playas de arena, restaurantes de pescado y hoteles.

Yalova

Se trata de un complejo termal para la cura del reumatismo, y aquí hay muchos baños termales y cómodos hoteles. Se puede llegar por vía terrestre y marítimo. Cinarcik, Ciftlikkoy, Gokcedere-Uvezpinar, Korukoy y Esenkoy son las zonas más hermosas de vacaciones con playas y facilidades para acampar.

Destinos que te interesan: