El Bolsón

El Bolsón – Viajar a Argentina

El Bolsón es una cuidad que tiene este nombre porque su forma abolsada rodeada por una colorida y pintoresca cadena montañosa, es una ciudad tranquila, que se declaró en 1984 una zona no-nuclear (se prometio la preservación de la zona libre de contaminación radiactiva para las generaciones futuras) y un Municipio Ecológico, está geográficamente, histórica y ecológica vinculados a los ocho pueblos de los Andes patagónicos, que incluye Manso, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Ñorquinco y Cushamen.

el bolson

El Bolsón es un lugar tranquilo y agradable que sirve como base de operaciones para actividades deportivas como parapente de montaña desde el Cerro Piltriquitrón, excursiones a la montaña a la Cabeza del Indio, Cerrito Amigo, Mallín Ahogado, Río Azul, y lagos como Puelo, Cholila, Epuyén, Rivadavia, la pesca en los lagos tiene lugar de noviembre a abril, los paseos a caballo a lo largo de las montañas hacia Chile y Bariloche, y una gran variedad de actividades como escalada, piragüismo, safaris fotográficos, caminatas, esquí, senderismo, observación de aves (en primavera, verano y otoño) y muchas otras actividades al aire libre.

Usted puede caminar hasta el Cerro Piltriquitrón a través del “Bosque Tallado”, donde varios artistas famosos decidieron convertir 31 troncos de los árboles en esculturas interesantes. También puedes experimentar un viaje increíble a bordo de la Trochita(el Viejo Expreso Patagónico), una pieza de museo de trenes, que recorre 200 kilómetros hasta Esquel, desde 1945, también puede utilizar este tren para llegar a El Maitén. Si quieres saber más sobre la historia de la Patagonia, deberás visitar el Museo Leleque

Algunos de sus principales atractivos son:

Parque Nacional Lago Puelo

Situado a 40 km. al sur de El Bolsón, fue declarado como Parque Nacional en 1971, es uno de los más pequeños parques en la Argentina, debido a su ubicación geográfica el Parque cuenta con un excepcional microclima, con un exuberante bosque valdiviano, lagos corto , y muchas oportunidades para actividades al aire libre, incluso puedes ie andando hasta la forntera con Chile. En las oficinas del Parque se puede recibir información acerca de los camping, las zonas de barbacoa, baños, etc.

Cerro Piltriquitrón

Piltriquitrón significa “colgado de las nubes” , en lengua mapuche (pil = roca y tron = nubes), la montaña se encuentra a 11km del centro de la ciudad, para llegar a Piltriquitrón, tienes que coger la Ruta Nacional 258, hasta que la base de la colina.
Desde la parte superior del cerro tendrás una impresionante vista del Bolsón, la nieve blanca de Tres Picos, el cerro Tronador, el valle del río Azul, el Lago Puelo y si tienes suerte podrás incluso ver el volcán Osorno, en Chile. Además, puedes visitar el “Bosque Tallado” (Bosque Tallado).

Destinos que te interesan:

Be the first to comment - What do you think?
Posted by admin - 28 septiembre, 2015 at 2:19

Categories: Argentina, El Bolsón   Tags: , ,