Compras en Roma

Si quieres ir de compras por Roma, encontraras una interminable lista de establecimientos entre los que elegir: Desde las tiendas de los diseñadores mas famosos de la moda italiana, los establecimientos y talleres de antiguos artesanos.

compras en roma

Las calles más famosas de Roma, por sus tiendas son tres, las tres salen de la Plaza de España y terminan en la Via del Corso, estas son: Via Condotti, Via Borgognona y Via Frattina.

La más famosa de las tres calles es Via Condotti, su nombre está relacionado con los canales que llevaban agua a las termas de Agripa. Hoy en día es una de las calles más elegantes del mundo, en ella se encuentran las tiendas de las marcas de moda más famosas, tales como Bulgari, que abrió su “atelier” aquí en 1905, Hermés, Cartier, Ferragamo y Battistoni, un estudio histórico romano de la moda masculina a medida que fue uno de los favoritos del duque de Windsor.
En Via Borgognona hay otros nombres famosos: Ferré, Fendi, Laura Biagiotti, “la reina de cachemira” y Gai Mattiolo, un joven diseñador romano de moda que ha entrado recientemente en la élite de marcas de diseñadores famosos.

Por último, en la Via Frattina, están los talleres de Tiffany, Versace y Byblos.

Muchas calles en el centro de la ciudad todavía están llenas de tiendas tradicionales artesanos romanos: carpinteros de estilo antiguo y restauradores expertos siguen concentrados en la Via dei Cappellari. Via dei Sediari ha sido famosa durante cientos de años porque en esta calle se encuentran las tiendas expcializadas en sillas, sillones y objetos de uso doméstico a partir de mimbre. Los expertos forjadores de hierros se encuentran en Via degli Orsini. Via Santa Dorotea es el lugar para ir a buscar jarrones y otras piezas de cerámica pintada.

En Via dei Gigli d’Oro se pueden encontrar reproducciones de mosaicos antiguos. Las tiendas de antigüedades de Roma se encuentra en Via dei Coronari, Via Giulia, Via Margutta, Via del Babuino y Via del Pellegrino.

No puedes ir de compras por Romas sin detenerte en los numerosos mercados de la ciudad, estos ofrecen un cambio de ritmo en comparación con las calles comerciales de Roma. Muchos de ellos son bulliciosos, mercados locales de alimentos, e incluso en el centro, siguen siendo una parte muy importante de la vida romana. El mercado de Campo de ‘Fiori es probablemente es el mayor de ellos. En el mercado situado en Trastevere Porta Portese podrás encontrar antigüedades, ropa, libros, cada domingo por la mañana.

Destinos que te interesan: