Clima en Grecia – Parte 1

El clima en Grecia es una característica del clima mediterráneo: inviernos suaves y lluviosos, relativamente cálidos y secos veranos y, en general, largos períodos de sol durante la mayor parte del año. Una gran diversidad de subtipos de clima, siempre dentro del marco de clima mediterráneo, se encuentran en varias regiones de Grecia. Esto se debe a la influencia de la topografía (cadenas de las montañas a lo largo de la parte central y otros órganos de montaña) en las masas de aire procedentes de las fuentes de humedad de la región central del mar Mediterráneo. Por lo tanto el pronóstico del tiempo en Grecia oscila entre el clima seco de Atenas y Grecia del Este en general, el clima húmedo del Norte y Grecia occidental.

clima en grecia - viajes greciaEn condiciones climatológicas, el año se puede dividir en dos estaciones principales: El período de frío y lluvia que dura desde mediados de octubre hasta finales de marzo, y la estación cálida y seca que dura desde abril hasta septiembre.

En verano, los días de calor seco se ven calmadoa por la brisa fuerte, especialmente en el norte y las zonas costeras. Atenas puede ser muy calurosa, por lo que debes disponer de tiempo para aclimatarse. Las noches son frescas. Los inviernos son suaves en el sur, pero mucho más frío en el norte. Tienes que llevar ropa ligera durante los meses de verano, incluida la protección contra el sol del mediodía, y suéteres ya que te serán utiles para las noches. Para el otoño te recomendamos que lleves chubasquero. Los meses de invierno pueden ser bastante frío, especialmente en el norte porlo que te acosejamos que lleves la ropa típica de invierno.

Destinos que te interesan: