Ciudad de Ushuaia – Viajes Argentina

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, es la ciudad más austral del mundo, está rodeada por una serie de cumbres escarpadas y liderada por el Canal de Beagle (el nombre de HMS Beagle, el barco de Charles Darwin), que tiene aproximadamente 64.000 habitantes. Ushuaia significa “bahía que penetra hacia el oeste” en lengua yámana.

cuidad de uchuaia

En el pasado, la ciudad fue el hogar de los indios yámanas, después fue una prision para presos peligrosos (siendo una isla remota, escapar de la prisión era imposible), los prisioneros construyeron el tren conocido como el Tren del Fin del Mundo (Tren del Fin del la Tierra), Ushuaia fue también una base naval para el gobierno argentino. La población ha ido creciendo rápidamente como resultado de la inmigración y el turismo, el gobierno ha designado a Tierra del Fuego como una zona practicamente libre de impuestos. Su clima no es tan agresivo como cabria esperar ya que las montañas y el mar lo suavizan y las temperaturas rara vez caen por debajo de -10 grados, en verano las temperaturas están por encima de los 12 grados.

El Museo del Presidio de Ushuaia, una de las atracciones más visitadas en Ushuaia, ofrece una mirada fascinante sobre la vida de los presos a través de exhibiciones interpretativas y de los artefactos que habia en la prison. El ala 4, una de las áreas dentro de la prisión, ha sido designada como un Museo del Mar y ofrece un paseo por la historia de Ushuaia desde el momento de su fundacion. Tambien tiene un restaurante, donde podras comer la comida de la “prisión”. Tambien pueded visitar el Museo del Fin del Mundo, donde encontraras una coleccion de herramientas que los indios utlizaban para la caza, intrumentos marítimos de la epoca colonial, un almacén lleno de productos antiguos y una tienda de libros de la Patagonia.

Ushuaia no es sólo una ciudad en el “fin del mundo”, Ushuaia es una ciudad formada por casa de madera antigua, casas de metal y modernos edificios en un entorno espectacular. Ushuaia es ahora una importante ciudad turística, un gran destino donde podras hacer montón de actividades, muchos visitantes utilizan la ciudad como base para practicar los deportes de invierno y para organzar viajes a la Antártida o viajes alrededor del Cabo de Hornos.

Esta pintoresca ciudad posee una importante infraestructura de servicios turísticos, excelentes hoteles, casinos y restaurantes, con una selección gourmet de cangrejo, tradicionales fueguina, la merluza negra, bacalao, besugo y mariscos exquisitos. Hay también un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

Destinos que te interesan: