Cataratas del Niagara – Viajes Canada

Cataratas del Niagara en el río Niágara, uno de los espectáculos más famosos de América del Norte. Las cataratas se encuentran en la línea internacional entre las ciudades de Niagara Falls, Nueva York, y las Cataratas del Niágara, Ontario. Las cataratas se formaron por el retroceso de los glaciares, permitiendo así que las aguas del lago Erie a fluyeran hacia el norte hasta el lago Ontario.

cataratas del niagara - viajes canadaLas cataratas del Niágara es conocida por su belleza, y es una fuente valiosa de energía hidroeléctrica y un desafiante proyecto para la preservación del medio ambiente.

El nombre “Niagara” se dice que viene de una palabra iroquesa que significa “trueno de las aguas”. Los habitantes originarios de la región fueron los Ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los colonos franceses, que los encontró útiles para la mediación de disputas con otras tribus.

Los buques pueden pasar por alto las cataratas del Niágara a través del Canal de Welland, que en la década de 1960 se ha mejorado e incorporado a la vía marítima de San Lorenzo.

Las ciudades gemelas de las cataratas del Niagara, Ontario y Nueva York están conectadas por tres puentes, entre ellos el puente del arco iris, justo aguas abajo de las cataratas, que ofrece la vista más cercana de las Cataratas.

El máximo número de turistas se producen en verano, cuando las cataratas del Niágara son una atracción tanto durante el día y la noche. Desde el lado canadiense, proyectores iluminan ambos lados de las cataratas durante varias horas después del anochecer.

Desde el lado estadounidense, las cataratas americanas pueden ser vistos a lo largo de los pasillos de Prospect Park, que también cuenta con una torre de observación. Cerca de allí, la Cueva de los Vientos conduce a excursionistas por unos trescientos pasos a un punto por debajo de velos de novia del Niágara. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a lo largo de las cataratas americanas.

En el lado canadiense, el reina Victoria Park dispone de jardines bien cuidados, con plataformas que ofrecen una espectacular vista de ambas cataratas americanas y con pasillos subterráneos que conducen a salas de observación que producen la ilusión de estar dentro de las aguas que caen. La plataforma de observación de la cercana Torre Skylon ofrece la vista más elevada de las cataratas, y en la dirección opuesta se puede llegar a ver Toronto.

Otros usuarios buscaron:

  • cataratas del niagara

Destinos que te interesan: