Arquitectura en Italia (IX) – Viajes Italia

SIGLO XX

Los arquitectos modernos han actuado en contra de la arquitectura del siglo XIX, que consideraban que vivia demasiado del pasado. A medida que el siglo XX avanzaba los arquitectos consideraron que era necesario inventar una arquitectura que expresara el espiritu de la nueva era y que esta superara los estilos, materiales y tecnologías de la arquitectura anterior. Este propósito unificador no significó que  los edificios tuvieran una apariencia similar, ni que los arquitectos se supsieran de acuerdo sobre otras cuestiones.

La estética de los arquitectos modernos contrastan radicalmente. Algunos arquitectos, se embelesaron por las máquinas desarrolladas en el siglo XIX, trataron de crear una arquitectura que transmitiese la elegancia y la energía de una máquina. Su función estética se reflejaba en todas las formas de diseño, desde los muebles de la casa, de los transatlánticos y los nuevos aviones. Otros arquitectos, sin embargo, que encontraron la elegancia de las máquinas inadecuada para la arquitectura. Preferían una arquitectura que no expresara, la racionalidad de las máquinas, y en cambio expresaran los poderes místicos de la emoción humana y el espíritu.

arquitectura en italia - viajes italiaLos arquitectos modernos también se diferenciaron en su comprensión de las tradiciones históricas. Si bien algunas referencias históricas fueron por completo, otros utilizaban referencias utilizaron el el pasado para mejorar la modernidad de sus diseños. El arquitecto italiano Antonio Sant’Elia rechazó rotundamente la arquitectura tradicional en su Manifiesto futurista de 1914. Pidió que cada generación construiyera sus casas de nuevo  utlizando el vidrio, el acero y el hormigón como los materiales para hacer esto posible. Los diseños de su compatriota Giuseppe Terragni, en cambio, se refieren explícitamente al pasado. Terragni vio la tradición en proporcionar los bloques de construcción ideales para una nueva arquitectura. Pero hormigón del edificio y la construcción de acero y la forma elegante de las propias construcciones, sin adornos expresó una estética completamente moderna.

La arquitectura moderna también se enfrentó a las ideas tradicionales acerca de los tipos de estructuras adecuadas para el diseño arquitectónico. Importantes edificios civiles, palacios aristocráticos, iglesias e instituciones públicas habian sido desde hacia mucho tiempo la base de estudios de arquitectura, pero los diseñadores modernistas argumentaron que los arquitectos debian diseñar todo lo que fuera necesario para la sociedad, incluso los edificios más humildes. Empezaron un plan de vivienda de bajo costo, estaciones de ferrocarril, fábricas, almacenes y locales comerciales.

Otros usuarios buscaron:

  • arquitectura italiana moderna
  • neoclasicismo arquitectura

Destinos que te interesan: